Estas dos marcas revolucionarán el audio automotriz el próximo año

Cada vez más los fabricantes de equipos de audio hi-fi se asocian con marcas de automóviles. Son los casos de Bowers & Wilkins (BMW, McLaren), Meridian (Jaguar, Land Rover) Burmester (Porsche, Mercedes-Benz) entre varios más.

Ahora a esa lista podemos agregar a McIntosh y los italianos de Sonus Faber, quienes han anunciado su asociación con la compañía japonesa de audio Alps Alpine, un proveedor de componentes y sistemas infotainment integrales con más de 50 años de experiencia en el campo.

En realidad, no es la primera vez que McIntosh incursiona en el mercado del audio para el automóvil: la marca introdujo una línea de productos automotrices en 1994 cuando fue gestor de soluciones personalizadas para Harley Davidson, Ford y Subaru.

En estos proyectos, Alps Alpine diseñará y desarrollará altavoces y amplificadores utilizando tecnologías patentadas de ambas marcas, así como sistemas de entretenimiento, con la interacción de ingenieros de todas las compañías.

Marcas como Mazda, Daihatsu, Suzuki, Renault, Subaru, Mitsubishi Motors y muchas más confían en dispositivos de car navigation, infotainment, rearvision y muchos más.

Evidentemente que esta asociación entre líderes del segmento del audio hi-end como McIntosh y Sonus Faber junto a Alps Alpine, que hasta enero del año pasado era Alps Electronic y que cotiza en la bolsa de valores japonesa; será muy beneficiosa para las futuras generaciones de vehículos.

La labor relevante de Alps Alpine en esta unión respecta a que ellos serán los encargados de la manufactura de la misma forma que lo han hecho hasta el momento desde el inicio de la compañía en los años 80, antes de pasar a ser de capitales orientales.

Para esta asociación la manufactura desplegará una amplia gama de componentes generales que respaldan el control electrónico del vehículo. Por ejemplo, suministran una diversa variedad de sensores para satisfacer las necesidades de detección de estado; módulos de comunicación que incorporan experiencia en radio y capacidades de desarrollo de software de protocolo.

En Europa, Toyota Prius trae infotainment by Alps Alpine.
Incluso en Inglatera los nuevos Suzuki traen sistemas de Alps Alpine.
Pixel