Lujo reinventado: Conoce el Lamborghini Urus como un camión para el Ártico

Uno de los epítomes del lujo motor en formato SUV es sin duda el Lamborghini Urus, y su feroz estética ha alimentado la creación de una versión conceptual del superdeportivo, pero para el Ártico.

Con sede en Sonora, el diseñador de conceptos automotrices Abimelec Arellano ha llevado el Urus a un territorio ni siquiera imaginado por el propio Ferruccio Lamborghini, como vehículo para la nieve.

Son más de 600 caballos de fuerza que bien serían dignos de un vehículo Unimog, pero en este caso, sobre la plataforma del SUV Lamborghini Urus.

La idea de Arellano encarna al primer vehículo utilitario superdeportivo del mundo, en la piel de un automóvil de alto rendimiento, imparable, robusto e infalible en cualquier terreno.

Lamborghini Urus, camión para el Ártico

Apodado como camión del Ártico, este concepto de Lamborghini Urus, promete mantener sus prestaciones en los climas más fríos.

Con enormes ruedas personalizadas, la SUV Lamborghini Urus para el Ártico está listo para abordar incluso las rutas más accidentadas.

Viene equipado en caso de fallas con un portaequipajes que tiene capacidad para una llanta de repuesto y gasolina extra, porque uno de los detalles más impresionantes de este vehículo es su consumo regular.

Con respecto al motor, se asume que el diseñador no reemplazará el V8 biturbo de cuatro litros que produce 641 caballos de fuerza y ​​puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos.

Lo que sin duda da fuerza a este concepto es su caja de trasmisión, que además de implementar tracción integral como la versión de calle, trae sus reducciones para brindar el torque necesario que un vehículo para la nieve requiere.

Este es «el seguimiento solicitado desde hace mucho tiempo para @arctictrucks», el fabricante de SUV customizadas especialmente para la nieve, de acuerdo a la publicación de Instagram del diseñador mexicano.

En este sentido, añade que «más allá de los conceptos de Rolls-Royce Cullinan y Bentley Bentayga, el Lamborghini Urus», sin duda podría vestirse para el frío y lograr sus impresionantes prestaciones en ese terreno.

Comenta además que “aunque es más pequeño que los SUV mencionados anteriormente, el Urus todavía se ve como de fábrica con neumáticos de globo listos para enfrentar la nieve.

«En este caso tomó un color inspirado en el Lamborghini Countach, con ruedas en bronce e interior en piel marrón», indica.

Y finalmente añade que «el Lamborghini Urus es uno de los SUV más rápidos a la venta en la actualidad, por lo que creo que esto haría que explorar el Ártico» sea una experiencia totalmente renovada.

Si bien en el caso de Arellano se trata de un render, los concept cars no son otra cosa que un modelo prototipo que diseñadores oficiales (o independientes como este caso) en los cuales las marcas piensan y a veces, fabrican, como inspiración para sus futuros modelos.

Cuando decimos fabricación, obviamente no hablamos de una producción en serie, sino que a veces es solo una unidad y muchas otras, gracias a las impresionantes técnicas de modelado e iluminación actuales, no salen de la pantalla.

Pixel