Conocido por ser un experto restaurador de autos clásicos, Thornley Kelham centró toda su atención en un Jaguar XK de la década de 1950 para crear una versión rediseñada y de alto rendimiento del coupé deportivo británico.
El vehículo fue un ícono deportivo de su época y esta versión, que llevará por nombre Jaguar XK European, no solo tiene varias actualizaciones con detalles modernos y mayor comodidad, también fue completamente rediseñado por el diseñador del McLaren P1 y 720S, Paul Howse.
Jaguar XK European, de los años 50 a nuestros días
En las manos expertas de Howse, la nueva carrocería de aluminio moldeado a mano es más baja, ancha, curva y limpia.
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La tecnología moderna se ha integrado perfectamente, con ventanas eléctricas, aire acondicionado, dirección asistida y conectividad Bluetooth, junto con cientos de opciones de información y entretenimiento.
Debajo del capó se encuentra un motor Jaguar de seis cilindros en línea, perforado a 3.8 litros y equipado con nuevas levas e inyección directa para producir 218 kW o 245 kW, según las especificaciones. El motor se enfría mediante un nuevo radiador de aluminio y un enfriador de aceite, e impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Cada automóvil se restaura según las especificaciones y presenta una silueta más deportiva que el modelo original, con una línea de techo recortada. Las curvas del XK se han exagerado y los arcos de las ruedas se han agrandado para acomodar ruedas de radios y neumáticos más anchos.
El automóvil también se ha despejado, se ha quitado la mayor parte de su moldura cromada y la parte trasera en forma de lágrima es más aerodinámica que antes.
Cada auto tarda alrededor de 5 mil horas para completarse, razón por la que el Jaguar XK European se construirá en cantidades limitadas, con precios que comienzan en los 550 mil euros.