Luce como un Bugatti, pero el Arosa es un anfibio capaz de moverse en grava, tierra, nieve, arena y agua

En muchas películas o programas futurista en donde hay autos estos son más bien retratados como aerodeslizadores, pero fuera de la pantalla empresas como VonMercier comenzaron a dar pasos sigilosos hasta hacer realidad este tipo de vehículos y presentar sus primeros ejemplares como el Arosa.

La empresa con sede en Maryland diseñó un vehículo que bien podría pasar por un deportivo, si no fuera por el hecho de que en lugar de llantas tiene un deslizador que le da la capacidad de ser un anfibio que pasa de la tierra al agua con completa facilidad.

Arosa
Fotografías: VonMercier

Su carrocería llena de curvas hecha en fibra de carbono en un inicio imitaba siluetas de Bugattis, Aston Martins e incluso un BMW, pero también hubo inspiración de otro tipo de vehículos como un barco Chris-Craft y B-2 y bombarderos.

Video Recomendado

Michael Mercier, fundador y director ejecutivo del fabricante de aerodeslizadores, trabajó codo a codo con el socio de diseño industrial Ben Taber para crear el diseño inicial, el Supercraft, pero durante los últimos diez años han afinado detalles hasta tener un modelo deportivo, con un frente agresivo, una cabina al aire libre y cubierta de teca opcional para colocar una escalera para cuando el Arosa esté en el agua.

Arosa
Fotografías: VonMercier

Arosa es completamente eléctrico y usa un trío de motores eléctricos en lugar de un motor de gasolina tradicional, estos motores tienen la capacidad de planear de seis a ocho pulgadas, esto hace posible que el vehículo se mueva por grava, hierba, nieve, arena y agua.

Su velocidad máxima es de hasta 50 mph, aunque su velocidad de crucero es de 20 mph. Otra especificación incluye un rango de 80 millas basado en tres horas por carga y una carga útil de 500 libras.

Arosa
Fotografías: VonMercier

Para explicar un poco cómo funcionan los aerodeslizadores, estos se basan en la física del empuje y el flujo del aire para levantar, acelerar, frenar y viajar lateralmente 360 grados. Los frenos no existen, en cambio el conductor utiliza el empuje inverso para reducir la velocidad hasta detenerse.

Sin irse demasiado al futuro, los primeros siete pedidos entrarán en producción este mes y se prevé que las entregas comiencen en julio. La producción será limitada, pues la empresa tiene capacidad para construir 25 modelos este año y duplicar la producción en 2024.

Los compradores puedes personalizar las telas interiores, los detalles en madera y carbono y los sistemas de audio y GPS.