Lotus está rompiendo sus propios esquemas al crear un auto completamente eléctrico que más allá de sorprender al público podría marcar el horizonte de la firma británica. Su nombre es Theory 1.
Hay muchas ocasiones en las que los prototipos o concept cars son tan alucinantes que probablemente nunca lleguen a producción, pero hay otros, como éste, que son el punto de partida para el desarrollo de sus futuras creaciones.
La tecnología del Theory 1 redefinirá los autos de Lotus
Theory 1 encarna el futuro de los vehículos de alto rendimiento, pero no viene solo, sino con The Lotus Theory, un nuevo manifiesto para la firma que formará parte de la base para sus futuros autos y se guiará bajo tres principios: digital (inmersivo, inteligente e intuitivo), natural (diseño emocional, conectado y centrado en el ser humano) y analógico (con un avance continuo en ingeniería de rendimiento).
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La perfecta combinación de estos principios básicos permitirá que Lotus simplifique y mejore la sensación y rendimiento que debe tener un automóvil y el primer ejemplo es Theory 1 que se adapta al conductor y sus necesidades.
Este primero modelo integra un diseño holístico, con materialidad mínima y mucha innovación. Cada auto actual requiere de un promedio de 100 materiales, sin embargo, Lotus, al comenzar a construir desde cero, usa la menor cantidad posible y para ello creó el ‘Desafío 10’.
Son solo 10 materiales principales que destacan por sus propiedades en cuanto a rendimiento, durabilidad, peso ligero, reciclado y reciclable. Entre ellos está la fibra de vidrio a base de celulosa, fibra de carbono triturada reciclada, titanio, poliéster reciclado, caucho reciclado, poliuretano elastomérico, policarbonato transparente, poliuretano termoplástico y aluminio reciclado.
El enfoque se basa en un diseño minimalista, lo que supone una forma simple de construcción y principios de ligereza.
La filosofía también se demuestra en el sistema de conducción LOTUSWEAR™ con tejidos robóticos suaves en colaboración con MotorSkins, así como en los reposacabezas con estructura de celosía impresos en 3D en colaboración con Carbon.
Lotus recurrió a técnicas aerodinámicas activas y pasivas avanzadas como refrigeración, alerón trasero activo y bajos traseros pasivos. Todo esto, junto con el bajo centro de gravedad, mejora la estabilidad y aumenta la ligereza del vehículo.
Incluso el interior del vehículo se ha diseñado pensando en el cuerpo humano, con los asientos integrados en la estructura. Lotus ha diseñado el coche para que responda al cuerpo del ocupante, por ejemplo, el volante y los pedales se mueven hacia el conductor.
El sistema de conducción patentado LOTUSWEAR tiene como objetivo ofrecer una experiencia personalizada a cada ocupante y hacerlo sentir más conectado con la carretera.
Este sistema está compuesto por un material textil robótico ligero y suave que se adapta a la perfección y permite que el coche se comunique con el conductor y los pasajeros y ofrezca una experiencia más intuitiva y cómoda a bordo.
Theory 1 viene con cinco modos de conducción: Range, Tour, Sport, Individual y Track, que ofrecen comodidad y mejoran la experiencia del conductor y la capacidad dinámica, además de adaptarse constantemente al entorno que lo rodea.
Para garantizar que cada ocupante pueda disfrutar de una experiencia de audio verdaderamente envolvente y única, parte del reposacabezas es un sistema de audio binaural que ha sido diseñado en colaboración con KEF.
Por el momento, Lotus no tiene planes de poner en producción el Theory 1, pero toda la tecnología que te contamos es posible que la veamos en algunos de sus elementos de diseño en futuros modelos de producción.