Lotus le pone la emoción de la Fórmula 1 a esta serie limitada de Emira

Cualquier seguidor de la Fórmula 1, pero que se diga verdadero fanático, puede decir de memoria el nombre de las 10 escuderías y a los pilotos que conforman cada una, sin embargo, un amante hecho y derecho reconoce el nombre de algunos equipos que hoy en día ya no figuran en la parrilla, ¿te suena Lotus F1 Team?

Quizá la escudería no te suene tan conocida, especialmente si eres joven o llevas siguiendo la Fórmula 1 desde hace pocos años. El equipo tiene una historia que va de los años 1958 a 1994 y luego del 2012 al 2015 con grandes nombres que figuraron entre sus filas como Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.

Lotus se inspira en su pasado en la Fórmula 1 para diseñar estos Emira

Honrando su historia en el mundo de las carreras, Lotus ha creado una colección especial de 5 exclusivos Emira Limited, cada uno limitado a 12 unidades, esto como preludio al lanzamiento del programa de personalización de Lotus ‘Chapman Bespoke’ en 2025.

Los cinco vehículos exclusivos están basados en el Emira ‘First Edition’ con motor central decuatro cilindros creado por su socio tecnológico AMG; cada uno tendrá un diseño distintivo inspirado en los diseños de Lotus F1 Team del pasado.

Lotus Type 99T

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Lotus Emira
Fotografías: Lotus

Cubierto de un amarillo vibrante con detalles en azul, este modelo es un guiño al monoplaza de Fórmula 1 Lotus Type 99 con el que Ayrton Senna compitió con éxito durante la temporada de 1987.

Aquel monoplaza fue el primero que incluía la innovación de Lotus de la suspensión activa, un detalle que ayudó a ganar el Gran Premio de Mónaco de la mano de Senna. Más triunfo siguieron obteniendo 8 podios y llevando al piloto brasileño a llevarse el tercer puesto del campeonato de Constructores y Pilotos.

El número del piloto, 12, está presente a cada lado del coche en color azul, combinando con las pinzas de freno negras.

Lotus Type 97T

El segundo deportivo es una elegante interpretación del monoplaza de Senna de 1985 con el que consiguió su primera victoria en un GP.

El Type 97T logró nueve podios ese año así que merece tener su propia versión de Emira, en esta ocasión en un color gris oscuro con librea dorada y nuevamente el 12 en cada lado del coche, combinando con las ruedas también doradas.

Type 86

Era 1980 cuando Lotus revolucionó la F1 con su Type 86 de doble chasis, el primero apoyaba la aerodinámica desde los radiadores y el segundo era para el piloto y la suspensión.

Su versión Emira luce una decoración azul con franjas rojas y plateadas, colores del patrocinador Team. En la parte trasera se aprecia la marca ‘LOTUS’ y el número 11 a cada lado en un color plata.

Type 78

Este fue un diseño pionero para Lotus y apareció en 1977, introduciendo el concepto de una forma de ala debajo del piso para crear una presión baja, esto obligaba al coche a pegarse a la pista ayudando a la aerodinámica, además de reducir la resistencia logrando un rendimiento ganador que obtuvo 7 victorias y 11 podios.

El Emira tiene una decoración gris oscuro y dorado, además del número 5 (número de Mario Andretti) con media ‘Union Jack’ pintada en el lateral, así como detalles dorados y rojos en las pinzas y divisor delantero.

Type 25

Lotus Emira
Fotografías: Lotus

Lotus cierra con un homenaje a uno de los coches de Fórmula 1 más importantes de todos los tiempos que llevó a Jim Clack como piloto logrando 18 podios entre 1962 y 1965. Su importancia radica en que introdujo el monocasco de estilo aeronáutico en lugar del chasis de estructura espacial tubular convencional.

Este tipo de monocasco brindaba mayor resistencia, rigidez y seguridad y un área de sección transversal que hizo que este fuera el coche de Fórmula 1 más delgado que el deporte había visto en su historia.

Lotus Emira
Fotografías: Lotus

Este último Emira tiene una carrocería en color verde oscuro con franjas pintadas en amarillo Hethel y pinzas de freno negras que recuerdan a su temporada victoriosa. Su interior tiene Alcantara negro y costuras amarillas que completan el diseño orientado a competición.

Los 60 autos, doce de cada uno de los cinco Emira, estarán disponibles en 12 países europeos (Suiza, Italia, Austria, España, Luxemburgo, Francia, Suecia, Noruega, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Dinamarca) con un valor que rondará los 98,107 euros.