Lotus lanza el Type 131, un deportivo totalmente nuevo y será el próximo año

El nuevo vehículo de Lotus que se sumará a su actual oferta de deportivos, es conocido como el Type 131 y, cuando finalmente llegue al mercado, será el primer modelo completamente nuevo de la marca británica en 12 años.

Bien se han encargado los directivos de la constructora inglesa, actualmente propiedad mayoritaria de Zhejiang Geely Holding Group, en subrayar que este 131 no reemplazará a ninguno de los vehículos existentes.

Según revela Lotus, se ubicará en algún lugar entre el Exige y el Evora, y se adherirá al mantra de Lotus de “simplificar y luego hacerlo más liviano”.

Se sabe poco sobre las especificaciones del 131, además de que se basará en una plataforma liviana y completamente nueva.

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Contrariamente a los primeros rumores, el nuevo deportivo evitará la conducción híbrida en favor de un sistema de propulsión dependiente de combustión pura, en pos de una reducción de peso más sustancial.

Esta decisión significa que, por el momento, Lotus reservará la electrificación para su actual hipercoche Evija.

Asimismo, es posible que Lotus pueda obtener los motores del Type 131 desde la lista de la empresa matriz Geely, en lugar de depender de Toyota.

En 2019, el CEO de Lotus, Phil Popham, describió algo del proyecto 131 sosteniendo que “no será completamente eléctrico, a diferencia del Evija”.

Más allá de eso, añadió que las nuevas políticas de la compañía es incluir derivados de vehículos eléctricos de batería, aunque “no es el único sistema de propulsión en el que estamos trabajando”.

Sobre el cambio potencial de Lotus a motores de origen Geely, Popham dijo que “tendremos acceso a los trenes de potencia que existen dentro del grupo hoy y a los trenes de potencia que están en desarrollo. Pero no estamos restringidos a eso. Tenemos la libertad de colaborar y abastecernos con otros fabricantes.

Lo que no haremos, es simplemente pegar una insignia en un producto de grupo. Podemos acceder a plataformas, experiencia en ingeniería y recursos. Pero si vamos a producir un automóvil en un nuevo segmento, debe ser fiel al ADN de Lotus. Tenemos que participar desde el principio de la ingeniería de cualquier plataforma nueva“.