Único en su clase: más rápido, más potente y evolucionado, es el nuevo Lotus Exige Sport 380 2017, el modelo más imponente de la línea Exige, ahora definido como ‘supercar killer’.
Un vehículo que encarna los esfuerzos de la armadora por incursionar en la categoría de superdeportivos, es la versión mejorada del Exige Sport 350 -presentado el año pasado-. Posee características superiores como un menor peso, un mayor poder y una aerodinámica mejorada; más que depender de la tecnología electrónica o incluir interfaces que convierten la experiencia en una más tediosa, ofrece una conducción pura y extrema que debe ser apreciada plenamente.
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Con un peso en seco de mil 66 kilogramos y una potencia de 352 CV por tonelada, este Lotus pure-bred ha sido concebido para ‘superar’ los deportivos de su clase, gracias a su capacidad de acelerar de cero a 60 mph en tan solo 3.5 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 178 mph.
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La división de trenes motrices de la compañía, dejó una huella en él, gracias al motor de seis cilindros supercargado con 3.5 litros, que genera 375 CV a 6,700 rpm y 410 Nm de torsión a 5,000 rpm. El aumento de potencia se dece a una polea supercargada que aumenta la carga de presión, un ECU recalcitrado e introduce un sistema exhaustivo revisado, mismo que poseen el Evora 400 y el Evora Sport 410.
En cuanto al exterior, cada filo ha sido cuidadosamente engendrado, desde los componentes de fibra de carbono, hasta los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El equipo de diseño de Lotus embelleció áreas específicas para entregar una mejora sustancial general. El panel frontal modifica el flujo del aire, que ahora pasa por los radiadores colocados horizontalmente, mientras que el alerón de carbono reduce la presión debajo del coche.
Jean-Marc Gales, CEO de Group Lotus, dijo que han guardado algo especial para su coche más nuevo de 2016. “El Exige Sport 380 es tan bueno, que ya no es el mejor de su clase; sino que ahora tiene una clase propia”, afirmó. El acercamiento de la automotriz hacia la creación del superdeportivo perfecto, le ha otorgado a este ejemplar el título del `mejor deportivo debajo de 100 mil euros´.
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Está disponible en versión roadster standard y coupé. No sabemos exactamente cuándo llegará a México, pero se dice que en un futuro cercano el mercado automotriz nacional lo recibirá con brazos abiertos.