Jerry Jones se ha encargado de revolucionar el negocio del fútbol profesional con enormes contratos de televisión y estadios de última generación, pero ni él pudo anticipar el impacto que tendría el Airbus Corporate Helicopter de la franquicia de los Vaqueros de Dallas.
En términos de logística el viaje desde el campo de práctica del Star hasta el estadio AT&T se redujo de una hora en automóvil a un vuelo de 13 minutos, incluso es muchos más eficiente que un avión pequeño.
Lo verdaderamente importante es la promoción que ha tomado por sorpresa a los Vaqueros, pues el vuelo además de ser eficiente es una valla publicitaria para la franquicia de 5.8 mil millones de dólares. El helicóptero en palabras de Jones ‘llama la atención y mantiene a la afición pensando en el equipo’.
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Los colores del equipo, azul marino, plateado metálico, azul real y blanco conforman el Airbus personalizado, mientras que al interior hay capacidad para 10 personas, con un cofre personalizado de fibra de carbono que sirve como el gabinete de licor a bordo, puertos de carga de teléfonos y auriculares Bose para cada asiento de cuero; la insonorización mejorada incluso permite conversaciones que serían un desafío en la mayoría de los helicópteros.
La seguridad también es una prioridad, la cabina de vidrio es intuitiva y reduce la carga de trabajo del piloto y su Sistema de Alerta y Concienciación del Terreno de Helicópteros está diseñada para evitar obstáculos en vuelo, los Vaqueros de Dallas no escatimaron en gastos al elegir todas las opciones de seguridad posibles.
Sin lugar a dudas el empresario y dueño de la franquicia más valiosa del mundo según Forbes ha logrado un touchdown con el novedoso helicóptero, solo falta que el mejor conocido como ‘Equipo de América’ logre llegar a la cima en un Super Bowl.