Los Transformers son casi una realidad y Yangwang U9 de BYD lo demuestra

¿Creíste vivir en la época en la que los autos serían casi robots? Pues aunque no están convirtiéndose en estos personajes de la pantalla en el sentido más estricto de la palabra, marcas como BYD están evolucionando tanto el diseño y tecnología de sus autos que prácticamente lo son, tal como el Yangwang U9.

Técnicamente el Yangwang U9 es una hazaña automovilística, brindando lujo, rendimiento, tecnología y un impresionante tren motriz que pone este modelo al nivel de los más poderosos deportivos italianos.

Enlistando los puntos que hacen de este modelo una joya automotriz, BYD integró al auto el sistema de control de carrocería más avanzado de la industria a nivel mundial. Dicha configuración trucada puede hacer que todo el deportivo salte unos centímetros del suelo y aun más sorprendente es su capacidad de andar en tres ruedas.

También está la configuración de suspensión Disus que se dividirá en varias categorías diferentes. Disus-C ajusta la amortiguación controlando la válvula solenoide del amortiguador; Disus-A emplea amortiguadores de aire para ajustarse hasta 5.9 pulgadas; finalmente el Disus-P es el ‘primer dispositivo inteligente del mundo’ de sistema de control de cuerpo hidráulico.

Esta última categoría es capaz de controlar la entrada de aceite del amortiguador, la válvula de ajuste de amortiguación y la de ajuste de rigidez, además de ser ajustable hasta 200 mm y levantar las cuatro ruedas simultáneamente o cada rueda de forma independiente.

Cuando se presentó originalmente, el fabricante de automóviles mencionó que el deportivo era capaz de conducirse a una velocidad de hasta 75 mph con un neumático pinchado y se asumió que integraría algún tipo de llanta que pudiera usarse sin aire, sin embargo, lo que tenían en mente era una suspensión que hiciera al auto capaz de andar en tres ruedas.

Sobre el tren motriz, el Yangwang U9 tiene cuatro motores eléctricos que permiten un tiempo de sprint de 0 a 100 km/h de menos de dos segundos, tiempo que pocos pueden presumir, además de tener una autonomía de hasta 700 kilómetros proporcionados por la plataforma Yisigang EV de BYD.

Finalmente tiene una entrega de 1100 HP y 1680 Nm de torque, así como una velocidad máxima de 250 km/h.