Los SUVs siguen de moda y son los vehículos más buscados en el ecommerce

Maserati Levante

¿Si fueras a comprar un auto en estos momentos, qué tipo de vehículo escogerías? ¿Un compacto o una camioneta? Según parece, cada vez más personas se quedan a medio camino entre una y otra opción para elegir lo que se conoce como un “Sport Utility Vehicle”, los famosísimos SUVs.

Hablamos más que de tamaño solamente, de coches con una estética todocamino, pero enfoque urbano y de carretera, que se han puesto de moda en los últimos años por su atractivo diseño e interesantes prestaciones.

Carros que también han sido muchas veces criticados y sobre los que se han hecho pronósticos no muy alentadores, pero que siguen en un importante pico de ventas y con una alta popularidad como lo muestran diversos indicadores.

SUVs, los autos cero kilómetros más buscados

Tan sólo durante el primer trimestre de este año, los SUVs fueron los autos cero kilómetros más visitados en el marketplace de vehículos de Mercado Libre, con un 33% del total de búsquedas, “dejando ver que las personas no solo están anhelando la aventura, sino que desean estrenar un vehículo que satisfaga sus necesidades para salir al camino nuevamente de la forma más cómoda y segura”, explica la plataforma de ecommerce, a través de un comunicado.

Maserati Levante, el primer SUV híbrido de la marca. Fotos: Maserati

Y en el caso de los vehículos usados, los SUVs no se quedaron atrás, ya que también parecen estar gozando de bastante popularidad entre los usuarios al ser el segundo tipo de carrocería más visitada en el marketplace con 23% de búsquedas, solo por debajo de los modelos sedán, cuyas visitas representan el 26% en estos tres primeros meses del año. Ambos tipos de carrocerías representan casi el 50% de la demanda de autos usados en el ecommerce.

El SUV de Alfa Romeo, Tonale, ganó el premio ‘Reader Award’ de la revista What Car?, como el Auto más emocionante del 2021.

El reporte también señala que, independientemente de cual sea la finalidad, las personas están considerando estrenar automóvil, pues la búsqueda de vehículos ha crecido un 15% durante el último año en la plataforma, siendo los cero kilómetros los líderes en este aspecto con un crecimiento del 27%, mientras que su intención de compra ha aumentado un 26% respecto al primer trimestre del 2020.

¿Cuánto tiempo más se mantendrá esta tendencia o se trata solamente de una moda pasajera? Eso el tiempo lo dirá. Mientras tanto los SUVs son una realidad en el mercado y bien vale la pena explorar las opciones que ofrecen distintas marcas.

Pixel