Los robots de Honda que ayudarán al ser humano

Muchos fatalistas temen que un día la máquina supere y controle al humano, pero Honda tiene una visión muy diferente a este respecto.

En el marco del CES de Las Vegas, la firma automotriz presentó sus nuevos conceptos de robótica con los que pretende demostrar que la Inteligencia Artificial puede ayudar a la gente en diversas situaciones como recuperación de desastres, recreación y aprendizaje.

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Empoderamiento, Experiencia y Empatía son los tres pilares sobre los que descansan estos proyectos con los que Honda busca demostrar que la tecnología puede entender las necesidades de la gente y hacer sus vidas mejores.

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El Empoderamiento para Honda representa que los robots y las personas pueden trabajar en conjunto aprovechando sus fortalezas.

Y como muestra presenta el modelo 3E-D18, un dispositivo autónomo off-road que utiliza IA para apoyar a la gente en un amplio rango de actividades de trabajo. Cuenta con un motor eléctrico y tiene la capacidad de ser usado para búsqueda y salvamento, combate de incendios, construcción y agricultura, lo que reduce riesgos para el humano.

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Asimismo, la armadora mostró el modelo 3E-B18, que puede usare para apoyar a la gente con sus actividades diarias, como si fuera un carrito de equipaje o carriola.

Su tamaño compacto y habilidad para dar vuelta en un radio reducido le permiten navegar en espacios estrechos.

Por otro lado, la Experiencia representa para Honda la idea de que la gente y los dispositivos robotizados pueden crecer juntos al interactuar entre ellos. Idea que se materializa en el 3E-C18, creado para ayudar a las actividades de empresarios, artistas y otros que buscan nuevas maneras de crear valor para la sociedad, pues tiene la capacidad de aprender observando las reacciones de las personas y operar de manera autónoma.

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Finalmente, para Honda, los dispositivos robóticos pueden llegar a ser empáticos con las personas, mientras les brindan apoyo en actividades humanas. Para realizar este concepto, Honda creó el 3E-A18, que permite comunicarse y cooperar con la gente. Puede servir como guía en lugares como aeropuertos o centros comerciales. También es capaz de brindar información y se preocupa por comprender las necesidades individuales de las personas, analizando su entorno y expresiones.

 

 

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