Los pequeños de la casa ahora lucirán como James Bond con este Aston Martin DB5 Junior

Manejar un flamante automóvil ya no será algo exclusivo para adultos, ahora los más pequeños de la casa podrán compartir esta pasión mientras van a bordo de una verdadera joya, como lo es el nuevo Aston Martin DB5 Junior.

La creación de esta impresionante reproducción a escala ha sido desarrollada por Aston Martin en colaboración con The Little Car Company, la misma compañía que hace algún tiempo trajo al presente el legendario Baby Bugatti II.

Fieles a presentar un modelo lo más similar posible al automóvil original, ambas empresas han trabajado en esta versión durante más de un año, escaneando de forma tridimensional un Aston Martin DB5 original con la finalidad de garantizar precisión y autenticidad.

Estos DB5 no son precisamente ‘pequeños’, sus medidas son de 3 metros de largo y 1.1 metros de ancho, perfectas para que un adulto y un menor puedan ir a bordo. Gracias a un chasis fabricado en aluminio y una carrocería hecha en material compuesto, el peso de este auto es de 270 kilogramos.

Aston Martin DB5 Junior

La potencia de este DB5 Junior proviene de un propulso eléctrico que genera 5 kW – unos 6,8 caballos de fuerza- a las ruedas traseras, lo suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 48 km/h.

Este icónico automóvil mantendrá el color Silver Birch, aunque Aston Martin ofrecerá la posibilidad de elegir entre un sinfín de colores y tapizados, al igual que las ruedas de alambre de 10 pulgadas con frenos de disco ventilados, vendrá con faros de trabajo, luces de freno, indicadores y una bocina, e incluso tendrá un maletero en la parte trasera.

Con el objetivo de reproducir fielmente hasta el mínimo detalle, este Aston Martin DB5 Junior incluirá un cuadro de instrumentos Smiths con indicadores funcionales, como el de combustible que fue convertido en uno de batería, un reloj original de los años 60’s colocado frente al asiento del acompañante.

Los interiores se visten con cuero de color negro combinados con un juego de alfombrillas, el volante en escala tendrá una liberación rápida estilo carrera para facilitar la entrada y salida del conductor, así como pedales de freno y acelerador de aluminio.

El paquete de batería de este ‘pequeño automóvil’ se almacena bajo el capó, garantizando un rango de conducción de entre 16 y 32 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción.

Para quienes busquen una versión aún más exclusiva, Aston Martin y The Little Car Company también lanzarán el modelo DV5 Vantage Junior, que duplica la potencia a 10 kW, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, cuerpo de fibra de carbono liviano y un segundo paquete de baterías para un rango de 32 a 64 kilómetros, mientras que la velocidad aún no está confirmada.

Aston Martin DB5 Junior

De este Aston Martin DB5 Junior solo se construirán 1,059 modelos, todos debidamente documentados para evitar replicas, y efectivamente estos exclusivos autos no serán nada baratos, la versión sencilla tendrá un costo mínimo de $39,100 euros, y para quienes deseen la versión Vantage el precio aumenta hasta los $50,250 euros.

Los primeros ejemplares irán a manos aquellos que lo adquieran y en la actualidad tengan un Aston Martin DB5 original, a quienes el fabricante británico podría incluso numerar el chasis igual que el original, las demás unidad irán a los siguiente en la lista que reserven para llevar este auto a su hogar.

Pixel Pixel