Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU. El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York ya está abierto al público y, como en años anteriores, incluye exposiciones de docenas de fabricantes de automóviles, desde Lucid hasta Lexus, Genesis, Infiniti, Acura, Rimac, Lamborghini, Lotus, Polestar, Porsche, Rolls-Royce y más.
Sin embargo, la feria no es exactamente lo que solía ser, solo Jeep apareció de Stellantis, el cuarto grupo de fabricantes de automóviles más grande del mundo. Y es que este tipo de eventos en su conjunto han sufrido en los últimos años a medida que los fabricantes se replantean su enfoque del marketing, especialmente organizando sus propios eventos.
Aún así, hay mucho que ver en el Javits Center, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que estará abierto hasta el 7 de abril.
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Eso incluye nuevos modelos y conceptos, como el Genesis Neolun o el Kia K4, pero también, en el primer nivel, un piso de lo que muchos podrían considerar las cosas más interesantes: decenas de restauraciones, restomods y clásicos de tiendas de todo el noreste. Asimismo hay, este año, una exposición de aniversario de Toyota Supra que presenta varios ejemplos prístinos del modelo, que se hicieron famosos en películas como The Fast and the Furious.
Nosotros proponemos nuestro listado de los diez coches favoritos que vimos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que van desde el Lamborghini LM002 (“Rambo Lambo”) hasta un Buick Riviera de 1966 y el Genesis X Gran Berlinetta.
Lo mejor del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York
Génesis X Gran Berlinetta
Foto: Sebastien Laforest
Nadie aprovechó más el escenario presentado por la NYIAS que Genesis. La marca de lujo previsualizó sus futuros SUV con el hermoso (y sorprendentemente grande) concepto Neolun, pero el prototipo que realmente nos llamó la atención fue el X Gran Berlinetta.
El coche deportivo de baja posición estaba allí para el lanzamiento de la nueva línea de rendimiento de la compañía, Magma, y todos los que vimos pasar tuvieron que detenerse para tener un mejor aspecto.
Este es un concepto de Genesis que nos sorprendería llegar a la producción, aunque nos encantaría que se demostrara que estamos equivocados, pero eso no lo hizo menos impresionante.
Polestar 4
Foto: Sebastien Laforest
Polestar puede finalmente tener un vehículo atractivo en sus manos. El tercer vehículo eléctrico del hermano Volvo, el 4, es, con mucho, su modelo más atractivo hasta la fecha.
Es un crossover, como el 3, aunque definitivamente es más un sedán de estilo coupé que un SUV, pero tiene un estilo real. No hay nada genérico en esta de cuatro puertas, que tiene una forma deportiva para ir con su distintivo paquete de luz. La falta de una ventana trasera es un poco extraña: hay una cámara para que puedas ver lo que hay detrás de ti, pero se ve nítida.
Lotus Emira
Foto: Sebastien Laforest
Por fin está aquí. Después de tres largos años de retrasos debido a las normas de emisión, el Emira llegó a los Estados Unidos el mes pasado. El último de Lotus en una larga línea de pequeños coches deportivos es un looker, especialmente en la combinación brillante y amarilla que vimos en NYIAS.
Sin embargo, tan importante como su diseño es el hecho de que también es el último modelo de la marca británica que cuenta con un motor de combustión interna.
Rimac Nevera
Foto: Sebastien Laforest
Es un vehículo eléctrico, pero también un hipercoche con un tren motriz que produce 1,888 caballos. No hay vehículos por ahí, ni siquiera de su clase enrarecida, que se vean tan agresivos y rápidos.
Esto es especialmente cierto en el ejemplo de 2.4 millones de dólares que vimos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se terminó en Gunpowder Grey con copiosas cantidades de fibra de carbono expuesta.
Lamborghini LM002
Foto: Sebastien Laforest
El Urus no fue el primer SUV Lamborghini. Ese título pertenece al LM002 o como es conocido por los entusiastas, al “Rambo Lambo”. El todoterreno de inspiración militar fue anterior al SUV actual de la compañía por más de 30 años.
También fue mucho más raro que el Urus, con solo 300 saliendo de la línea entre 1986 y 1993, uno de los cuales estaba en exhibición en el piso de la convención. El 4×4 rojo no era el vehículo más raro del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, pero es fácilmente uno de los más geniales.
Ford Mustang GTD
Foto: Sebastien Laforest
Ve a cualquier convención de automóviles y seguramente te encontrarás con tu parte justa de construcciones ridículas. El que nos pareció el más exagerado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de este año fue el Ford Mustang GTD.
Solo mira su kit de carrocería esculpida de fibra de carbono que incluía lo que tenía que ser el ala más grande de la sala de exposiciones. Igual de indignante es el V-8 sobrealimentado de 5.2 litros de la máquina de velocidad legal en la calle, que bombea más de 800 caballos.
Nissan GT-R
Foto: Sebastien Laforest
Nissan no ha retirado oficialmente el enchufe del GT-R de la generación R35, pero está claro que su coche deportivo insignia se está acercando al final de la carretera. Verlo en el suelo fue un recordatorio de por qué se echará tanto de menos (incluso si la placa de identificación probablemente vivirá como un vehículo eléctrico). El coupé cuadrado es un coche que se ve genial y potente. ¿Qué más se puede peder de un coche deportivo?
1985 Toyota Supra
Foto: Bryan Hood
Uno de los aspectos más destacados del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de este año es la colección de Toyota Supra en la esquina sureste del primer piso.
Cada iteración del último coche deportivo de Toyota estaba en exhibición, pero la que realmente nos impresionó fue este modelo negro de 1985.
El ejemplo de segunda generación tiene un acabado de alto brillo que acentúa las líneas limpias del vehículo y proporciona un escaparate adecuado para la calcomanía correcta a través de la tapa del maletero. Puede que no sea tan famoso como el A80 de las películas de Fast and the Furious, pero también podría ser la versión definitiva del coche.
1966 Buick Riviera
Foto: Bryan Hood
En el extremo opuesto del primer piso de la exhibición de Supra había una colección de “Dream Cars” de Robert Downey Jr.. La agrupación incluía vehículos bellamente restaurados que se mostraron en la serie Max del actor del mismo nombre.
Cada uno de los vehículos de acabado mate tiene sus virtudes, pero lo que más nos imparó el Buick Riviera de 1966. Es un barco de una época pasada, pero gracias a un tren motriz híbrido preparado para el futuro y a la polvorienta pintura de albaricoque, se siente completamente revitalizado. El coche, junto con el resto de los vehículos en exhibición, también está en marcha a través de un sorteo en el sitio web del programa.
1973 Porsche 911 RS 2.7
Foto: Bryan Hood
Ningún coche estaría completo sin una caída de la mandíbula. Hay muchos en exhibición en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, incluido el nuevo Macan EV, pero nuestro favorito fue este 911 RS 2.7 de 1973 cerca de la entrada del espectáculo.
Las variantes de RS (Racing Sports) se encuentran entre los 911 clásicos más codiciados y es fácil ver por qué. El hardware de categoría competitiva del vehículo es digno de mención por sí mismo, pero es el alerón de cola de pato del vehículo y la calcomanía roja de Carrera lo que realmente lo ponen por encima.