Los lujosos autos del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial fueron subastados

Compartir

La casa Bonhams llevó a cabo una subasta que quedará para la historia como una de las que incluyó algunos de los modelos más lujosos del mundo con una de las historias más controversiales, pues fueron vehículos que se confiscaron a Teodoro Nguema Obiang Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial.

La subasta incluyó 26 autos entre los que se enlistaban siete Ferrari, cinco Bentley, tres Lamborghini, un Maseratti, un McLaren y un Bugatti Veyron.

Uno de los autos más llamativos fue un modelo Lamborghini Veneno Roadster, éste alcanzó un valor de 8,3 millones. Se trata de uno de los nueve ejemplares que el fabricante italiano creó en 2013 y su odometro marcó tan sólo 325 kilómetros recorridos.

Otro de los bólidos más llamativos fue la limusina Rolls-Royce Spur en la que el hijo del mandatario ecuatoguineano se transportaba. Ésta alcanzo un precio final de 87 mil 28 dólares.

Los vehículos y un yate fueron decomisados en 2016 cuando la fiscalía de Ginebra comenzó un juicio de corrupción en contra de Teodoro Nguema Obiang Obiang, quien ha desempeñado el cargo de Vicepresidente de Guinea Ecuatorial. El caso fue cerrado en febrero de este año.

En suma, se recaudaron 27 millones de dólares en la subasta, mismos que serán donados a la caridad para crear programas de asistencia social.