Mientras las leyendas del tenis como Rafael Nadal y Roger Federer se despiden de la cancha, las nuevas generaciones del deporte nos llenan de emoción y nombres como Carlos Alcaraz, Taylor Fritz, Alexander Zverev y Jannik Sinner suben posiciones en el ranking e inundan los titulares por sus victorias.
El último en dejarnos con la boca abierta fue Jannik Sinner, el tenista y ex campeón de esquí que conquistó al Masters 1000 de Shanghái frente a un imparable Djokovic. Pero más allá de este triunfo, el italiano ha tenido un gran año al convertirse en el número 1 del mundo, el primero de su nacionalidad en conseguirlo, ganar el Australia Open y el US Open.
Una increíble temporada siempre nos invita a hablar más de él y aunque no será precisamente sobre su desempeño en la cancha, sí hablaremos sobre los lujos que se ha dado, lujos bien merecidos para ser el mejor tenista del mundo.
Video Recomendado
Los lujos del número 1 del mundo, Jannik Sinner
Sus autos
Alfa Romeo Stelvio Q4 Veloce
En 2020 Alfa Romeo anunció su introducción al mundo del tenis de la mano de su embajador Jannik Sinner, así que es bastante obvio que el italiano maneje un auto de la marca de automóviles originaria del mismo país que el tenista.
Se trata de un SUV con una esencia bastante clásica de Alfa Romeo, espíritu deportivo y un motor de gasolina de cuatro cilindros que entrega 280 CV y 400 Nm de par con un turbo que le ayuda a conseguir una aceleración bastante impresionante.
Audi RS6 ABT
Tan rápido como Sinner en la pista es su Audi RS6 que además fue mejorado por el famoso preparador de superdeportivos alemán ABT, una de las 200 unidades de edición especial modificadas para mejorar su rendimiento.
El vehículo tiene un motor V8 de 740 HP de alto rendimiento con 950 rpm de torque y una increíble velocidad en pista de 0 a 100 en solo 3.2 segundos. Lo mejor de todo es su velocidad máxima que alcanza hasta 320 km/h.
Ferrari
Como buen italiano no es ningún secreto que Sinner ama Ferrari, de hecho, en una entrevista dijo que lo que más amaba de la marca era su herencia y creatividad italiana.
Y aunque en su garaje no hay un Ferrari, aún, ha visitado en varias ocasiones la fábrica de Módena, en donde además de conocer algunos de los autos más sorprendentes condujo un Ferrari Purosange y un SF90 Spider Assetto Fiorano en el circuito de Módena.
Relojes
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz comparten más que una amistad-rivalidad que podría ser comparada con la de Roger Federer y Rafael Nadal, ambos son embajadores de Rolex y eso les permite presumir algunas de las piezas más impresionantes de la Maison.
A Sinner se le ha visto con un Submariner Date de 41 mm, pieza con una caja y brazalete de acero Oystersteel, disco de bisel Cerachrom y cerámica negra y esfera negra con índices luminiscentes Chromalight.
También lleva un GMT-Master II de 40 mm en oro Everose de 18 quilates, esfera negra y brazalete Oyster, así como un disco de bisel Cerachrom bicolor en cerámica marrón y negra bicolor.
Su movimiento es un Perpetual mecánico de cuerda automática y función GMT con una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.
El mundo de la moda
Era obvio que las casas de moda iban a poner sus ojos sobre él y mientras que dentro de la cancha es uno de los embajadores de Nike, fuera de ella es Gucci quien lo apadrinó y no solo eso, lo hizo protagonista de una campaña.
Dirigida por Sabato de Sarno, la campaña apareció en el tercer año del Sinner con la firma, celebrando su trayectoria y triunfos y también conmemorando el legado de la Maison y su relación con el tenis que se remonta a los años 70.
Para coronar la campaña en una colaboración exclusiva, Gucci se unió a la firma de tenis HEAD para presentar una bolsa personalizada exclusiva para Jannik Sinner, la cual está hecha en cuero completamente blanco y las franjas rojas y verdes distintivas de la Maison.