Los 25 mejores superdeportivos de lo que va del siglo XXI

Para hablar de cuáles son los mejores superdeportivos de hoy en día, debemos considerar cuánto ha cambiado el panorama de la industria automotriz. Los avances en la conducción autónoma, las omnipresentes plataformas de viajes compartidos e incluso los nuevos modelos de propiedad impulsados ​​por aplicaciones, si bien son convenientes, no fomentan el amor por el automóvil ni contribuyen a ninguna apariencia de cultura automovilística.

Sin embargo, sería un error suponer que las generaciones más jóvenes se están volviendo unilateralmente apáticas. ¿Como pudieron? Estamos en una confluencia de tecnología y tradición, inteligencia analógica e inteligencia artificial y en ninguna parte esto es más evidente que en las máquinas de ultra alto rendimiento actuales en el mercado.

Con ese fin, hemos actualizado nuestra lista de los 25 mejores superdeportivos en lo que va del siglo, y es sin duda un ejercicio de subjetividad.

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Es posible que algunos modelos que llegaron aquí no sean los autos de producción más rápidos ni los más ágiles, pero han alimentado nuestra imaginación o han introducido nuevos niveles de innovación.

Y, sinceramente, en algunos casos, son precisamente los que nuestro niño interior se siente obligado a dibujar. . . todo el tiempo. Y el hecho de que todos estos se convertirán en los clásicos del futuro nos hace confiar en que en lo que respecta a la vida automovilística, los niños estarán bien.

Los mejores superdeportivos

McLaren F1

El primero en esta lista de los mejores superdeportvos es técnicamente del siglo pasado, de la década de 1990 para ser exactos, pero está aquí como punto de referencia y base para los modelos siguientes. Una velocidad máxima de 231 mph.

Foto : Seth Wenig/AP/Shutterstock.

En 1992, ningún otro coche de producción había ido tan rápido. Fue alucinante. Pero eso es lo que hizo el McLaren F1. Con su chasis de fibra de carbono de peso pluma, su exclusivo enfoque en reducir el peso y un motor BMW V-12 de seis litros y 627 hp hecho a medida para darle potencia, podía alcanzar las 60 mph en solo 3.2 segundos.

Ferrari Enzo.

La mayor sensación de Ferrari del siglo XXI sigue siendo el Enzo, un proyectil de motor central con motor V-12 que lleva el nombre del legendario fundador de la marca del Cavallino Rampante.

Diseñado por Ken Okuyama, entonces jefe de diseño de Pininfarina, el coche cautivó a su público en 2002 en el Salón del Automóvil de París. Las 399 unidades se vendieron previamente y la producción se extendió entre 2003 y 2004. Posteriormente se construyó un ejemplar más y se donó al Vaticano con fines benéficos.

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Foto : RM Sotheby’s

Si bien la potencia de 651 caballos de fuerza, su tiempo de 0 a 60 mph en 3.3 segundos y el precio original de 659,000 dólares parecen modestos para los estándares actuales, el Enzo fue el punto de referencia de su época y sigue siendo uno de los mejores superdeportivos de este siglo.

LaFerrari

2013 fue un año auspicioso para los superdeportivos, con no menos de tres lanzamientos importantes de McLaren, Porsche y Ferrari que se ganaron el apodo de “Santísima Trinidad”. Aunque tremendamente individuales, cada uno de los tres reclamó un diseño de tren motriz híbrido.

De los tres, sólo el Ferrari LaFerrari contaba con un motor V-12, y además, uno estridente y de aspiración natural. El auto también resultó ser el más poderoso (y, al menos extraoficialmente) el más carismático del grupo salvaje.

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Foto : Kailin Huang/Shutterstock.

Con su nombre homónimo para sugerir que era la quintaesencia de la marca, el hiperdeportivo de 950 hp puede pasar a la historia no solo como el pináculo de su época, sino también como uno de los mayores caballos rampantes de todos los tiempos.

McLaren P1

De los tres hiperautos híbridos de renombre que debutaron en 2013, dos (el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder) procedían de fabricantes de automóviles establecidos desde hacía mucho tiempo, mientras que el otro, el McLaren P1, era relativamente nuevo en la escena.

No es que el fabricante británico no se hubiera ganado un lugar en el panteón de los hipercoches con el legendario F1 de la década de 1990, pero la larga ausencia hizo que construir este buque insignia fuera como empezar desde cero.

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Foto : Oleksiy Maksymenko/imageBROKER/Shutterstock.

McLaren utilizó una construcción avanzada de fibra de carbono basada en sus ofertas menores y más accesibles (relativamente), pero el mejor perro P1 reclamó 903 hp y un chasis notablemente liviano, lo que lo convirtió en un contendiente más que digno contra el establishment de los superdeportivos de la época. . peso corporal

Porsche 918 Spyder

El 918 Spyder supuso un verdadero punto de inflexión y demostró el potencial de la tecnología híbrida enchufable en la estratosfera de los mejores superdeportivos. Un V-8 de 4.6 litros de aspiración natural con 599 hp obtuvo potencia adicional de dos motores eléctricos, para una potencia total de 877 hp y 944 ft-lbs de torque casi instantáneo.

Escrito por el diseñador jefe de Porsche, Michael Mauer, el 918 se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2010 como un concepto para medir el interés del mercado, y entró en producción a finales de 2013 con un MSRP base de 845,000 dólares.

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Photo : auto-data.net/Shutterstock.

La asignación total de (sorpresa) 918 unidades, se agotó a finales de 2014, tan ansiosos estaban los porschephiles VIP por adquirir el Porsche de calle más potente jamás fabricado. La producción finalizó a mediados de 2015 y el 918 sigue siendo un coche de colección muy deseable en la actualidad.

Ferrari SF90 Stradale

Si bien los días de los cohetes halo de 12 cilindros de Maranello pueden estar desapareciendo en el clima ecológico actual, el SF90 Stradale de ocho cilindros cumple con creces.

Considerado como un tributo en tranvía a la máquina de Fórmula 1 SF90 de Ferrari, el SF90 Stradale es un hiperdeportivo descarado que cuenta con 1,000 caballos de fuerza provenientes de tres motores eléctricos y un V-8 biturbo.

Foto : Cortesía de Ferrari.

Su combinación de rendimiento excepcional del tren motriz híbrido y apariencia espectacular se basa en lo mejor de los modelos con motor de popa existentes. Nótese el guiño a las tomas de aire de los flancos del 488, así como al pedigrí de carreras de la marca: el morro simplemente grita automovilismo, al que este auto saluda con su nombre: Scuderia Ferrari, 90 años. MC

SSC Tuátara

Para alcanzar las 300 mph, el hipercoche SSC con carrocería de fibra de carbono, que lleva el nombre de un lagarto espinoso encontrado en Nueva Zelanda, tiene un V-8 biturbo de 5.9 litros que genera unos enormes 1,726 caballos de fuerza.

Photo : Courtesy of SSC North America.

La producción ya ha comenzado con el objetivo de construir 100 ejemplares, cada uno con un precio de 1.6 millones de dólares. SSC no es nuevo en el negocio de la alta velocidad. En 2007, su Ultimate Aero de 1,287 hp alcanzaba 256.14 mph. El récord se mantuvo durante tres años antes de que apareciera el Veyron Super Sports de Bugatti. Pero el 17 de enero de 2021, el SSC Tuatara recuperó el récord con dos carreras que promediaron 282.9 mph, y Racelogic verificó los resultados. Más recientemente aún, registró oficialmente 295 mph.

Aston Martin Valquiria

La grandeza del superdeportivo en forma del Valkyrie de Aston Martin ya está en producción. El modelo es un nuevo punto de referencia para el fabricante de automóviles en lo que respecta al rendimiento de un automóvil de producción legal para la calle.

Photo : Courtesy of Aston Martin.

Es lo que sucede cuando se incorpora un V-12 de 6.5 litros y 1,000 hp, junto con un sistema eléctrico híbrido desarrollado por Rimac de 160 hp, en un monocasco de carbono liviano y súper resistente.

Y si eso no fuera lo suficientemente impresionante, recuerda que el auto ha sido diseñado por Adrian Newey, una estrella de rock en el diseño de Fórmula 1 y actual director técnico de Red Bull Racing. La producción se limitará a 150 ejemplares, cada uno de los cuales costará 3.2 millones de dólares.

Rímac Nevera

Los autos emblemáticos a menudo provienen de lugares inesperados, pero el Rimac Nevera ha asestado golpes devastadores al microcosmos de los mejores superdeportivos. Para empezar, el Nevera impulsado por baterías borró los récords de combustión interna al enviar 1,914 hp a las cuatro ruedas, eclipsando los tiempos de cero a 60 mph de todos, desde McLaren hasta Koenigsegg. Lo más sorprendente es que el hipercoche eléctrico es una creación del niño prodigio croata Mate Rimac, de 33 años, quien fundó la empresa en 2011.

Foto : Philipp Rupprecht, cortesía de Rimac Automobili.

El impacto inicial del Rimac Nevera surgió de sus sensacionales estadísticas de rendimiento, pero el legado de este hiperauto trascenderá a un mero modelo. En el verano de 2021, la startup croata compró una participación mayoritaria en Bugatti, lo que marca la primera (y probablemente no la última) vez que una marca de superdeportivos heredada cae bajo el control de una startup de vehículos eléctricos.

Mercedes-AMG One

¿Cómo puede un automóvil que acaba de entrar en producción figurar entre los mejores superdeportivos del siglo XXI? Como estamos tan seguros de que el Mercedes-AMG de Fórmula 1 de 1,000 caballos de fuerza aparecerá en las calles el próximo verano, seguirá siendo alucinante en los años venideros.

Foto: Cortesía de Daimler AG.

Presentado en 2017 como el concepto Project One, este monstruo de carretera estuvo plagado de desafíos técnicos, pero luego suceden muchas cosas cuando básicamente construyes un auto de Fórmula 1 que puedes tomar en la autopista.

Impulsado por un V-6 turbo de 1.6 litros con propulsión híbrida y un trío de motores eléctricos, se espera que cubra de cero a 124 mph en menos de 6 segundos y alcance un máximo de 217 mph. No sorprende que se tomen los 275 ejemplos de este tour de force de 2.6 millones de dólares.

Koenigsegg Jesko

En 2017, el sueco Christian von Koenigsegg vio cómo su Agera RS se convertía en el coche de producción más rápido del mundo, con una velocidad máxima en dos sentidos de 447.9 km/h. El sucesor del Agera, el Jesko con mega alas y 1.660 caballos de fuerza (llamado así en honor al padre de Christian), puede tener lo necesario para superar la marca de 304,7 mph del Bugatti Chiron Super Sport.

Foto : Cortesía de Koenigsegg Automotive AB.

La tecnología de aceleración del Jesko de 3 millones de dólares incluye un potente V-8 biturbo de 5.0 litros, que cuenta con el cigüeñal V-8 más liviano del mundo, con un peso de apenas 28 libras. No es de extrañar que los 125 ejemplares del modelo previsto para su producción ya estén prevendidos.

Pininfarina Battista

No hay nombres de automóviles más legendarios que Pininfarina. La asociación de 62 años del estudio italiano con Ferrari, por ejemplo, creó íconos como el 275 GTB, el 365 GTB/4 Daytona y el clásico Magnum PI de Tom Selleck, el 308 GTS. ¿El Cadillac Atlante? No tanto.

Con un poco de ayuda del grupo Mahindra de India, que rescató a Pininfarina a finales de 2015, y de los genios eléctricos croatas de los vehículos eléctricos en Rimac, llega el sensacional hipercoche Pininfarina Battista.

Foto: Pininfarina SpA

Con 1,900 caballos de fuerza y ​​1,696 libras-pie de torque provenientes de su paquete de baterías de iones de litio de 120 kwh y motores cuádruples, este magnífico cupé eléctrico de dos asientos puede acelerar de 0 a 60 mph en 1.8 segundos y correr de cero a 186 mph en 12 segundos. A toda velocidad, alcanzará las 217 mph.

El primero de los 150 automóviles que se están construyendo, con un precio inicial de 2.2 millones de dólares cada uno, ya ha sido entregado. ¿Quieres algo realmente especial? Hay una edición Anniversario lujosamente equipada, de la cual sólo se producirán cinco. Tienen un precio cercano a los 2.9 millones de dólares pero, desgraciadamente, ya se han vendido todos.

Lotus Evija

Es simplemente el coche de carretera de producción en serie más potente jamás construido. Tiene unos asombrosos 2,011 caballos de fuerza y ​​1,256 libras-pie de torsión. Eso es suficiente para catapultar este proyectil a la altura de la cadera de cero a 62 mph en menos de tres segundos y de cero a 186 mph en solo 9.1. ¿Velocidad máxima? Eso está limitado a 217 mph.

Photo : John Wycherley, courtesy of Lotus Cars Limited.

Este es el Lotus Evija totalmente eléctrico del legendario fabricante británico de autos deportivos fundado por el visionario Colin Chapman en 1952. El nuevo Evija (supuestamente significa “el viviente”) es completamente monocasco de fibra de carbono, inspirado en Le Mans. aerodinámica y un tren de potencia eléctrico de última generación desarrollado por los magos técnicos de Williams Advanced Engineering.

Y qué tren de potencia. Con prodigiosos motores eléctricos en cada rueda y un paquete de baterías montado en el medio que hace eco de la tradición de Lotus de colocar el motor en el medio, la autonomía de conducción eléctrica pura es de alrededor de 250 millas. Conéctalo a un cargador de 800 kw y todo el paquete se recargará en solo nueve minutos.

Solo se construirán 130 ejemplares del Evija, y las primeras entregas se realizarán a principios de 2023. En cuanto al precio, se espera pagar alrededor de 2.3 millones de dólares.

Ferrari Daytona SP3

La serie Icona de modelos de producción limitada hace un homenaje al pasado al envolver bases modernas con diseños retrofuturistas. El tercer Icona procedente de Módena es el Daytona SP3 , que recuerda a los Ferrari 330 P4 que terminaron primero, segundo y tercero en las 24 Horas de Daytona de 1967.

Photo : Ferrari S.p.A.

Aunque sus tomas de aire y su aerodinámica son funcionales, el espíritu del SP3 es estrictamente nostálgico, específicamente su V-12 de aspiración natural que acelera a 9,500 rpm y produce 829 caballos de fuerza.

Desde sus guardabarros hinchados hasta su parte trasera dramáticamente marcada, el Daytona SP3 de 2.2 millones de dólares servirá como arte cinético cuando sus 599 propietarios reciban sus corceles especiales.

Hennessey Venom F5 Roadster

Nos encantó el escandaloso Venom F5 Coupé de 1,817 hp del inconformista constructor de superdeportivos de Texas, John Hennessey, y su equipo en Hennessey Special Vehicles. Cuando debutó en 2021, el Venom F5 era rápido, furioso y estaba diseñado para romper la elusiva barrera de las 300 mph. Si bien aún no ha dado en el blanco en particular, un máximo registrado de 271.6 mph ciertamente muestra su potencial.

Photo : Hennessey Special Vehicles

Ahora es el turno del nuevo Venom F5 Roadster de alcanzar las 300 mph. Al estar propulsado por el mismo V-8 “Fury” biturbo de 6.6 litros y 1,817 hp que el cupé, y pesar solo 45 libras más, el torpedo descapotable podría tener ese punto de referencia de velocidad claramente en la mira.

Sólo debes saber que el panel de techo de fibra de carbono de peso pluma y elevable (pesa solo 18 libras) tendrá que permanecer en su lugar para que el Roadster se acerque al club de 300.

Sin embargo, para nosotros, la belleza de este Venom F5 Roadster será levantar la capota y escuchar el estruendo de esos ocho cilindros mientras ruge hasta su línea roja de 8,500 rpm. Hennessey planea construir 30 ejemplares del Roadster, cada uno con un precio de 3 millones de dólares.

Koenigsegg Gemera

Las marcas boutique de hipercoches como Koenigsegg se deleitan en zigzaguear cuando la industria lo hace, y el modelo Gemera no es una excepción. Mientras que el género suele presentar dos puertas para dos pasajeros, las puertas diédricas del Koenigsegg Gemera se abren para revelar asientos para cuatro.

Photo : Koenigsegg Automotive AB

El enfoque de Gemera hacia la hibridación también es novedoso, incorporando un motor de combustión interna turboalimentado de tres cilindros y 2 litros que utiliza un sistema neumático en lugar de una leva convencional.

Apodado Tiny Friendly Giant (no es broma), el pequeño tren de potencia impulsa las ruedas delanteras y carga las baterías, contribuyendo a una impresionante potencia total de 1,677 hp, por lo que decidimos sumarlo a esta lista de los mejores superdeportivos.

Lamborghini Terrato

Cuando se trata de los mejores superdeportivos, más suele ser más. Pero para la edición final del Huracán con motor V-10, Lamborghini optó por un tipo diferente de exceso: neumáticos con tacos, un aumento de 1.7 pulgadas en la altura de manejo y todo tipo de revestimiento para proteger el robusto equipamiento de tracción total.

Una entrada de aire montada en el techo y luces auxiliares en la parte delantera recuerdan a los overlanders y corredores de rally mejorados, aportando un poco de actitud de ir a cualquier parte a la línea Lamborghini donde menos lo esperarías.

Photo : Automobili Lamborghini S.p.A.

Aunque Sterrato sacrifica 30 hp en aras de la capacidad de conducción en superficies sueltas (reduciendo el total a 601 hp), sus neumáticos Bridgestone Dueler All-Terrain brindan un tipo diferente de emoción al resbalar, deslizarse y derrapar en curvas cerradas. A medida que Lamborghini entra en su era híbrida y electrificada, abandona la era del motor de gasolina con una explosión deliciosamente polvorienta.

Utopía Pagani

Horacio Pagani fundó el famoso taller de superdeportivos del mismo nombre después de que su anterior empleador, Lamborghini, se resistiera a sus impulsos de utilizar materiales ligeros de fibra de carbono.

La continuación de Pagani de su modelo Huayra adopta un aligeramiento de siguiente nivel a través de lo que la marca llama un chasis “Carbo-Titanio”, que combina una estructura de carbono y titanio con subchasis cromados que ofrecen un ligero peso seco de 2,822 libras.

Photo : Pagani Automobili S.p.A.

El nuevo Utopia, un nombre de modelo que hace referencia al texto de Thomas More de 1516, lleva el AMG V-12 de 852 hp del Huayra que impulsa las ruedas traseras y una caja de cambios manual disponible.

Siguiendo su espíritu de ligereza, Pagani ofrece a la opción automática una unidad de embrague único automatizada, que es menos suave pero más ligera que una de doble embrague. Pagani afirma que se construirán 99 ejemplares del Utopia en total cuando entre en producción, y sostiene que los lugares ideales están reservados en realidad para unos pocos elegidos.

Bugatti Mistral

El motor de 16 cilindros y cuatro turbocompresores de Bugatti ha sido el corazón de los modelos Veyron y Chiron, así como de todos los especiales de producción limitada intermedios. La despedida de las raíces puras de combustión interna de Bugatti es el Mistral, que combina claves estilísticas de La Voiture Noire y Divo con una configuración al aire libre.

Photo : Bugatti Automobiles S.A.S.

El motor W-16 de 8.0 litros del Mistral produce 1,578 hp, lo que debería alcanzar niveles sin precedentes de despeinado, cosquilleo en los oídos y agitación cerebral cuando ruge desde detrás del compartimiento de pasajeros al aire libre.

Con un precio estimado de 5 millones de dólares y sólo 99 ejemplares programados para producción, el Mistral marca el final de una era en la que Rimac toma el control de la marca y la impulsa hacia un futuro electrificado que ofrecerá alternativas híbridas a los vehículos eléctricos puros de la marca croata.

Lamborghini Revuelto

El V-12 de 6.5 litros montado en el medio ha sido una tarjeta de presentación descomunal para los buques insignia Murciélago y Aventador de Lamborghini, y la marca italiana ingresa a la electrificación pataleando y gritando al conservar el motor de gran cilindrada como la pieza central de su nuevo tren de potencia híbrido.

Photo : Automobili Lamborghini S.p.A.

A los 814 CV de gasolina se suman tres motores eléctricos que elevan el monstruo en forma de cuña a 1,001 CV, la mayor potencia de cualquier híbrido enchufable. En particular, la cifra de cuatro dígitos se logra sin la ayuda de turbocompresores, que pueden tener el efecto letal de disminuir la nota del escape.

Con una serie de actualizaciones que completan el Revuelto, desde una cabina más espaciosa hasta una tan esperada transmisión de doble embrague con cambios más suaves, el nuevo Lamborghini de gama alta debería darle a la competencia una carrera bulliciosamente carismática por su dinero.

Gordon Murray Automotriz T.50

Con su primer chasis de carbono, posición de asiento central y V-12 de aspiración natural acoplado a una caja de cambios manual, el McLaren F1 debutó como el paradigma de superdeportivo de facto.

Décadas después del lanzamiento de ese modelo innovador, el autor de F1 Gordon Murray conmemoró el diseño de su automóvil número 50 con el T.50 , un sucesor espiritual del McLaren F1 que supera al original en muchos aspectos.

Photo : Richard Pardon, courtesy of Gordon Murray Automotive.

Con un tamaño sorprendentemente pequeño, el ultraligero T.50 está propulsado por un Cosworth V-12 de 4.0 litros de respiración libre que produce 650 hp y, sorprendentemente, grita hasta 12,100 rpm.

El T.50 no sólo no destaca a la velocidad en línea recta, sino que un enorme difusor y un ventilador montado en la parte trasera ayudan a crear una considerable carga aerodinámica.

En una era en la que la mayoría de los superdeportivos han evolucionado hasta convertirse en máquinas más grandes, más pesadas y más complejas, el T.50 representa un potente tributo a la elegancia analógica y al poder de una ingeniería excepcional.

Ferrari 296 GTB

La idea de un Ferrari V-6 tal vez no le ponga demasiados pelos en la nuca, pero cuando esta furia de seis cilindros en particular entrega 819 caballos de fuerza, las percepciones pueden cambiar.

Este es el 296 GTB de Ferrari que desafía las convenciones. Presentado en 2022 como un cupé con techo rígido (pronto seguido por el convertible con techo rígido plegable GTS), es un híbrido enchufable que se catapulta desde parado a 60 mph en 2.9 segundos, pero que también puede funcionar únicamente con energía eléctrica por hasta 15 millas.

Photo : Ferrari S.p.A.

También es dolorosamente hermoso, con musculosas caderas traseras y tomas de aire que seguramente rinden homenaje al icónico 250 LM de la década de 1960. Para nosotros, este 296 es uno de los mejores superdeportivos con motor central jamás construidos.

Porsche 911 GT3 RS

Desde su presentación en 1999, el 911 GT3 de Porsche en constante evolución se ha ganado con razón el título de “auto deportivo por excelencia”. Un viaje emocionante en la carretera y muy capaz en la pista, el GT3 es la verdadera definición de un automóvil para el conductor.

El último GT3 RS simplemente eleva todo con ese imponente alerón trasero que agrega una inmensa carga aerodinámica para tomar curvas sobre rieles, un motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que entrega 518 caballos de fuerza y ​​alcanza 9,000 rpm, además de un motor totalmente ajustable y totalmente ajustable.

Photo : Porsche AG

Al leer la suspensión, el RS es un misil de pista con esa rara habilidad de convertir a un buen conductor en uno excelente.

Maserati MC20 Cielo

Si bien el MC12 de instrumentos contundentes de Maserati de 2005 fue posiblemente el primer superdeportivo verdadero de la marca italiana, era poco más que un Ferrari Enzo apenas disfrazado, construido en números ultrabajos para llevar a Maserati de regreso a la pista de carreras.

Mucho más convincente como verdadero superdeportivo es el MC20 con motor central, con su estructura única de fibra de carbono, el V-6 biturbo de 3.0 litros y 621 hp (desarrollado internamente) y una dinámica y agilidad adecuadas de superdeportivo.

Photo : Maserati S.p.A.

Presentado como un coupé con puertas de tijera en 2020, el Cielo descapotable más nuevo llama aún más la atención.

Ambos ofrecen una aceleración increíblemente rápida, un manejo similar al de un auto de carreras y la capacidad de ser un conductor diario. Busque una versión totalmente eléctrica próximamente.

Zenvo Aurora

La marca danesa Zenvo nombró su cohete más nuevo y potente en honor a ese raro fenómeno celeste, la aurora boreal. Una buena elección teniendo en cuenta que esta Aurora pretende acelerar cerca de la velocidad de la luz, bueno, eso parece.

Photo : Zenvo Automotive A/S

Impulsado por un V-12 de 6.6 litros con cuatro turbocompresores impulsado por dos motores eléctricos que entregan hasta 1,850 hp, el auto acelera de cero a 60 mph en alrededor de 2.0 segundos con una velocidad máxima de 280 mph.

Se ofrecerán dos versiones cuando el coche entre en producción en 2025; el Agil, centrado en la pista y con tracción trasera, y el gran turismo Tur, con tracción total. Lo vemos como un disruptor inminente en el mercado de mejores superdeportivos.

Robert Ross, Basem Wasef, Howard Walker, Marco Della Cava para Robb Report EE.UU.