Los 10 yates más esperados que llegarán a los mares este año

El próximo año promete ser un momento emocionante para la industria náutica, con nuevas tendencias de diseño, materiales inovadores y avances en sistemas de propulsión ecológicos que ya están dando forma a la flota.

A medida que crece el apetito de aventura de muchos propietarios de yates y el mercado de los exploradores sigue en auge, podemos ver una tendencia hacia las características de estilo expedición con gran autonomía, mayor capacidad de almacenamiento de alimentos y exteriores rústicos que se vuelven cada vez más populares.

En el otro extremo del espectro, ha habido un resurgimiento de los yates de estilo ligeramente retro o tradicional, con algunos diseñadores alejándose de las proas verticales ultra contemporáneas y las superestructuras modernas.

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El espacio también sigue siendo un factor importante en los diseños de yates del momento, y los arquitectos navales buscan más formas de añadir tonelaje bruto adicional sin aumentar la longitud total.

Otras variables, como los sistemas de propulsión alternativos y un mayor enfoque en los espacios para la tripulación, también están teniendo un impacto en el aspecto y la sensación que tendrán estos barcos en 2025 y más allá.

Los yates más emocionantes que podremos ver en los próximos 12 meses

Project Shackleton, 351 Feet, Lürssen

Fotografía : Moran Yacht and Ship

Después de zarpar en 2022, el Proyecto Shackleton tiene una fecha de entrega muy esperada para fines de 2025. La construcción comenzó en la división militar naval del prestigioso astillero alemán Lürssen, un testimonio de sus capacidades de exploración y su naturaleza resistente. El estudio de diseño noruego Salt Ship Design tenía un volumen de 6,500 toneladas brutas con las que jugar, por lo que le dio al barco una proa invertida distintiva y una cubierta de popa abierta que está preparada para operaciones con helicópteros.

Breakthrough, 389 pies, Feadship

Foto : Feadship

Una de las entregas más emocionantes de 2025 será el Proyecto 821 asistido por celdas de combustible de Feadship , ahora conocido como Breakthrough. Fiel a su nombre, el yate es un lanzamiento emblemático que aprovecha el hidrógeno líquido para impulsar tanto los servicios a bordo como la navegación costera.

El buque marca una serie de primicias innovadoras para la industria. Detrás del elegante exterior diseñado por el estudio británico RWD, el interior tiene detalles inusuales que incluyen un rincón de café, una biblioteca y un apartamento de dos habitaciones para el propietario.

Y722, 364 pies, Oceanco

Foto : Oceanco

Como todos los proyectos de Oceanco, el Y722 está rodeado de secretismo. Lo que sí sabemos es que fue diseñado por Espen Øino se unirá a una flota de embarcaciones privadas que ayudarán en la investigación científica y medioambiental.

Según el astillero, el yate de 364 pies “nació de un deseo de mostrar las cosas extraordinarias que un yate puede y debe hacer”. Características como la propulsión diésel-eléctrica y los sistemas de fácil mantenimiento ponen la funcionalidad y la practicidad en primer plano.

JAS, 216 pies, Admiral Yachts

Foto : Admiral Yachts

Con un estilo interior que se describe como estilo penthouse y lleno de zonas de socialización “híbridas”, JAS es una nueva incorporación a la flota de Admiral. Las distintivas líneas exteriores, que incluyen enormes ventanas de vidrio para crear un interior bañado de luz, harán que el nuevo Admiral sea fácilmente reconocible dondequiera que navegue. El estudio de diseño británico Mark Berryman diseñó el interior utilizando una mezcla de maderas, mármoles y cuero.

Project Tanzanite, 393 pies, Amels

Foto : Amels

El proyecto Tanzanite, que está en camino de convertirse en el yate a motor más grande del mundo construido en Holanda, se encuentra actualmente en la fase de equipamiento en las instalaciones de Amels en los Países Bajos.

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Diseñado por Espen Øino, tiene un interior del estudio francés Zuretti y se espera que sea elegante y refinado, pero cálido y agradable, con características como una gran piscina en la cubierta de popa y muchos diseños llamativos en mármol.

One, 248 pies, Feadship

Foto : Feadship

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Un elegante y masculino velero de 248 pies que también está a la venta por unos 179 millones de dólares (172.5 millones de euros). El estudio parisino Gilles & Boissier se encargó del interior, mientras que la división de diseño interna de Feadship, de Voogt, completó el exterior. Entre los aspectos más destacados se incluyen un helipuerto para tocar y despegar y una piscina con fondo de cristal que envía cascadas de luz al club de playa.

Katana, 196 pies, Perini Navi

Foto : Perini Navi

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Katana es el cuarto yate de la serie de 60 metros (196 pies) de Perini Navi, pero el primer monocasco construido bajo la marca Perini Navi desde que fue adquirida por el grupo italiano Sea Group. Ron Holland y Rémi Tessier trabajaron juntos para el diseño exterior e interior respectivamente, y el yate presenta una serie de mejoras técnicas e innovaciones que mejorarán el manejo a vela.

Project Toro, 259 pies, Turquoise Yachts

Foto : Turquoise Yachts

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El astillero turco Turquoise ha mantenido el Proyecto Toro en gran medida en secreto desde que se vendió en 2021. Pero como nuevo buque insignia del astillero, este yate de 259 pies es un proyecto ambicioso que incluirá un salón de observación submarino semisumergido y un diseño de siete camarotes. La firma de diseño británica Harrison Eidsgaard fue la encargada de darle un toque contemporáneo al exterior y al interior del yate.

Juno’s 7, 145 pies, Benetti

Foto : Benetti

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El Juno’s 7, que se entregará a principios de este año, es un clásico en ciernes del astillero italiano Benetti. Se trata del yate más grande de esta serie particular de Benetti y presenta un perfil limpio con una proa ensanchada y cubiertas proporcionadas diseñadas por Giorgio M. Cassetta. “Este yate representa la excelencia y la tradición de Benetti combinadas con una interpretación moderna. [Los diseñadores] han sabido reinterpretar el estilo de los interiores con gran habilidad”, explica la directora de ventas de Benetti, Daniela Petrozzi, a Robb Report.

Project Lazarus, 198 pies, Leapher

Fotografía : Leapher Yachts

En los Países Bajos, un nuevo astillero llamado Leapher Yachts está trabajando en un nuevo y robusto explorador llamado Project Lazarus, diseñado para atravesar el mundo. El yate de 1.710 GT, que se muestra aquí en la fase inicial de construcción, puede navegar 40 días de forma autónoma y tiene la capacidad de visitar algunos de los destinos más inaccesibles del planeta, gracias a su capacidad para navegar en hielo. Entre sus características se incluyen una piscina de 23 pies y espacio para guardar un automóvil.

Publicado por Katia Damborsky en Robb Report EE.UU.