Al hablar de los yates más caros hay que tomar en cuenta, primero, los factores que influyen directamente en el coste de construir uno: desde los materiales, hasta la mano de obra y la ubicación, pero la elección del astillero, el diseñador y los detalles a medida tienen un impacto significativo en la factura final, también.
Tomemos, por ejemplo, el casi mítico History Supreme, un yate de 100 pies encargado por el difunto empresario británico Stuart Hughes que cuenta con un casco envuelto en oro macizo.
Se dice que la cubierta, el comedor, los pasamanos y el ancla están hechos de metales preciosos, mientras que los rumores de un muro de piedra meteórico y virutas de huesos de T-Rex en la suite del propietario podrían explicar el costo de construcción estimado (y sin fundamento) de $ 3.8 mil millones.
Video Recomendado
En el mercado de corretaje, por supuesto, el costo de un yate depende de lo que el propietario potencial esté dispuesto a pagar. Como cualquier corredor le dirá, hay ciertos factores que se deben tener en cuenta, como la edad, las horas del motor y el mantenimiento del yate, pero para el propietario con un sueño y una idea clara en mente, todo se reduce a cuánto lo desea.
Los 10 yates más caros a la venta en 2025
Oceanco H3
Fotografía : Edmiston Yachts
El primero en esta lista de los yates más caros a la venta en 2025 es una nueva versión de un viejo clásico. Veintidós años después de su entrega, el Oceanco H3 regresó a su astillero original para obtener un casco más largo de 33 pies, una superestructura modificada y un interior completamente rediseñado por Reymond Langton.
La longitud adicional se adapta a la solicitud del propietario de una gran piscina en popa que está diseñada con una pista de baile ascendente. El yate ha tenido una serie de propietarios de alto perfil, incluido el jefe de Force India de F1 (y ahora fugitivo) Vijay Mallya, quien ganó notoriedad por organizar fiestas extravagantes a bordo. El H3 ahora está a la venta con Edmiston. Aproximadamente $ 310 millones
Lady Lara de Lürssen
Fotografía : Lürssen
El Lady Lara, construido por Lürssen, se centra en las comodidades a bordo, desde el helipuerto de proa para tocar y despegar hasta el spa exclusivo para sesiones de mimos prolongadas.
Quizás la zona a bordo más impresionante de este yate, que figura en la lista de propiedades en conjunto con Merle Wood Associates y Y.CO, es la terraza para tomar el sol, con dos grandes piscinas rodeadas de tumbonas, un bar en la piscina y una parrilla teppanyaki.
Una tercera piscina en la cubierta principal tiene un piso elevable que se convierte en una pista de baile por la noche, mientras que la cubierta privada del propietario tiene una piscina de inmersión adicional. En cuanto al entretenimiento, un acogedor cine con sillones reclinables y un sistema de música a medida cubren todas las necesidades. Aproximadamente 241.5 millones de dólares.
Energy de Amels
Fotografía : Amels Yachts
Siguiendo con la lista de los yates más caros, nos encontramos con este que tiene un exterior de Espen Øino y un interior de Francois Zuretti. Energy es un yate Amels totalmente personalizado que se entregó en 2022 con un diseño que apunta a encontrar nuevas formas de conectar a los huéspedes con el océano.
Tomemos, por ejemplo, el helipuerto de la cubierta superior, que, fuera de una plataforma de aterrizaje, funciona como un centro de socialización al aire libre con un solárium, un estudio de yoga al aire libre, un bar y un jacuzzi.
Las ventanas de vidrio de piso a techo en la cubierta del propietario dan a una terraza privada en la cubierta de proa con un salón íntimo, otro jacuzzi y una fogata de mármol, mientras que las suites VIP tienen paredes de vidrio corredizas de altura completa que se abren a un balcón privado. Listado en conjunto con Burgess y Cecil Wright. Aproximadamente $209 millones
Here Comes the Sun, Amels
Fotografía : Burgess Yachts
El Amels Here Comes the Sun, de 292 pies, ha dado la vuelta al mundo varias veces desde su entrega en 2017. Fue el Amels más grande jamás entregado, incluso antes de que su reacondicionamiento de 2021 incluyera una extensión de 20 pies. La longitud adicional del casco facilitó una piscina contracorriente de 23 pies en la cubierta principal y dos nuevas suites VIP en la cubierta del puente.
La cubierta para tomar sol se extendió hacia popa para crear un helipuerto y almacenamiento para un helicóptero H145. Otras características incluyen un ascensor de cristal, una cubierta privada para el propietario, un cine y un jacuzzi en la terraza para tomar sol, así como un club de playa rediseñado con terrazas marinas plegables, una plataforma de baño extendida con escalones de baño hidráulicos y un bar con asientos para cócteles. Burgess es el corredor de la propiedad. Aproximadamente 209 millones de dólares
Pelorus, Lürssen
Foto : Burgess
Pelorus es el más grande de esta lista de los yates más caros, tanto en longitud como en volumen, con un volumen interno de 5,403 toneladas brutas. También es el tercer yate de esta lista representado por Burgess.
Un diseño exterior imponente de Tim Heywood se complementa con un interior de villa junto a la playa de Terence Disdale. Entregado por Lürssen en 2003, se agregó un segundo helipuerto durante una remodelación en 2008.
Las características clave incluyen una terraza para tomar sol, con una gran piscina con chorros de contracorriente y un jacuzzi, y cinco balcones y terrazas al mar, uno de los cuales se conecta a una cabina de invitados en la cubierta inferior. Un salón en la cubierta superior también funciona como discoteca con iluminación, un sistema de sonido y una pista de baile iluminada. La suite del propietario disfruta de terrazas privadas a proa y a popa, con una cabina de mayordomo para un servicio de primera clase a pedido. Aproximadamente 194 millones de dólares
One de Feadship
Fotografía : Edmiston Yachts
One es la última incorporación listada para la venta por Edmiston y la única nueva construcción programada para entrega en 2025. Diseñado por Studio De Voogt, el yate está actualmente en construcción en Feadship.
Promete un centro de bienestar en la cubierta del puente con sauna, jacuzzi y un gimnasio con paredes de vidrio orientado a popa que se abre por tres lados. Un segundo jacuzzi se encuentra en la cubierta del propietario, junto con un baño privado, un estudio, una terraza privada y un helipuerto para tocar y despegar. Una segunda suite principal se encuentra en la cubierta principal. El salón principal está diseñado como una lujosa casa de playa, personificada por puertas corredizas de vidrio en tres lados que se abren a una gran terraza de piscina, con asientos y un bar, que alberga una piscina con fondo de vidrio que arroja luz natural al club de playa de abajo. Aproximadamente $ 181.9 millones de dólares.
Savannah, Feadship
Fotografía : Edmiston Yachts
Entregado en 2015, Savannah es el más innovador de este top 10 con los yates más caros del mundo, con el primer sistema de propulsión eléctrico-diésel del mundo que ofrece un ahorro de combustible del 30 por ciento.
La embarcación también se adjudica el extraño galardón de ser “el objeto metálico más grande del mundo”, según el corredor inmobiliario Edmiston. Las líneas exteriores limpias se ven realzadas por paredes de vidrio que envuelven las cubiertas y una piscina de popa de 9 metros con escalones que caen en cascada hacia una plataforma de baño de gran tamaño.
En el interior, pisos de palisandro oscuro, cortinas de seda, columnas pulidas y un acabado metálico en todas partes aportan el factor sorpresa, junto con un ascensor llamativo, un centro de bienestar, una estación de DJ en la terraza y una terraza del propietario con un helipuerto y un gran tragaluz. Aproximadamente 147 millones de dólares.
Luminosity, Benetti
Fotografía : Blue Water Dubai
Luminosity, entregado en 2020 por Benetti y listado por Blue Water Dubai, es un yate híbrido definido por 8,611 pies cuadrados de vidrio que reviste el exterior. Junto con ventanas de 10 pies de alto, las características clave incluyen un spa a nivel del mar con puertas corredizas, una piscina fría, una piscina y una pista de baile ascendente.
También hay una plataforma para helicópteros en la cubierta superior equipada con su propia estación de combustible. Con capacidad para 27 huéspedes en 12 suites para invitados, incluida una cabina para niños con cuatro literas, el interior diseñado por Zaniz Jakubowski es un país de las maravillas moderno y artístico.
Incluye una bañera de hidromasaje en la suite del propietario hecha de un solo bloque del mismo mármol que Miguel Ángel usó para esculpir su David y una pared multimedia con control remoto con 1,200 pies de paneles electrónicos que se elevan tres cubiertas alrededor de la escalera de vidrio principal, convirtiendo el área en una selva tropical. Aproximadamente $ 141.6 millones de dólares.
Victorious, AK Yachts
Foto : AK Yachts
Este explorador de 85 metros de eslora es tan cómodo navegando por los gélidos fiordos árticos como por los soleados arrecifes de coral. Incluido en la lista de Barnes Yachting tan solo tres años después de su entrega, el Victorious combina capacidad y comodidad, combinando una enorme autonomía de 12,800 kilómetros náuticos con una suite del propietario de manga completa con vestidor y una cubierta privada del propietario en popa.
En la cubierta inferior, un club de playa y centro de bienestar de 199 metros cuadrados incluye una piscina de entrenamiento, dos zonas de salón y bar, dos terrazas al mar y un gimnasio.
También hay una sala de masajes y tratamientos, un hammam y un salón de belleza. En el salón central, una chimenea en funcionamiento se une a un bar, una bodega y un humidificador. En la cubierta principal de popa hay suficiente espacio de almacenamiento para tres de las cuatro embarcaciones auxiliares del yate, incluida una limusina/catamarán de 12.5 metros hecha a medida. Aproximadamente 125 millones de dólares.
Elements, Yachtley
Foto : Camper & Nicholsons
El siguiente en la lista de los yates más caros es éste construido por Yachtley y catalogado por Camper & Nicholsons, Elements es uno de los pocos yates SOLAS del mundo construidos específicamente, lo que significa que es capaz de navegar en cualquier parte del mundo en cualquier época del año.
Un interior diseñado por Cristiano Gatto aporta grandeza, con mármoles preciosos, telas suntuosas, alfombras tejidas a mano y techos adornados de manera intrincada. Incluso hay columnas de estilo griego en el salón principal y detalles de vidrio espejado grabado y candelabros de cristal en la cubierta del propietario, que está diseñada como un apartamento privado. Además de la suite del propietario, hay dos VIP, una oficina y un cine. En la cubierta de proa privada hay un jacuzzi y un helipuerto. Aproximadamente $116,6 millones de dólares.
Publicado por Julia Zaltzman en Robb Report EE.UU.