Los 10 mejores yates de famosos, desde “Seven Seas” de Spielberg hasta “Unleash the Lion” de Verstappen

Solo hay una cosa más audaz que construir el primer superyate propulsado por hidrógeno del mundo, y es venderlo antes de recibirlo. El Feadship Breakthrough de 117 metros de Bill Gates tardó cinco años en construirse antes de que el exdirector ejecutivo de Microsoft decidiera venderlo en 2024. Gates, cuyas razones para la venta son objeto de especulación, es una de las estrellas tecnológicas más famosas que ha construido y poseído un superyate. Pero no es el único hay muchas otras historias de yates de famosos como ésta.

Otros titanes tecnológicos incluyen al cofundador de Google, Sergey Brin, cuyo nuevo Dragonfly (anteriormente Proyecto Alibaba), construido por Lürssen, cuenta con un sistema de plataforma plegable doble que se convierte en un versátil club de playa.

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, ya propietario de dos superyates, Mogambo y Moonrise, así como de dos embarcaciones de apoyo, Power Play y Nebula, ampliará su flota a cinco cuando reciba un Abeking & Rasmussen de 80 metros a finales de este año.

Video Recomendado

Y no solo a los magnates tecnológicos les gusta. La lista, larga lista de yates de famosos incluye actriz de Hollywood Nicole Kidman, el diseñador de moda Tommy Hilfiger y el magnate empresarial Lawrence Stroll (cuyo nuevo Feadship Faith, de 89 metros, llegó justo a tiempo para la temporada de F1 de este año) se han lanzado de lleno a la propiedad de yates.

El actor español y entusiasta de la navegación Antonio Banderas tiene un yate de crucero atracado permanentemente en su ciudad natal, Málaga, y la lista de personalidades deportivas a las que les encanta estar a flote es tan larga como la carrera de mariscal de campo de Tom Brady, quien también tiene uno, lo mismo que Cristiano Ronaldo, David Beckham, Lionel Messi y Tiger Woods.

Aquí están nuestros 10 yates de famosos favoritos.

J. K. Rowling, ‘Samsara’

Foto : Y.CO

El superyate Samsara de 290 pies no se parece en nada al barco Durmstrang, un mágico velero de aparejo cuadrado que aparece en la película Harry Potter y el cáliz de fuego, pero la autora J. K. Rowling puede reclamar la propiedad de ambos. J. K. Rowling adquirió el yate, construido originalmente para Eric Schmidt como Infinity  y luego vendido a Brett Blundy, quien lo rebautizó como Cloud 9 , en 2023 y lo llamó Samsara. Es un nombre apropiado, que proviene de la palabra sánscrita que significa “errante” o “mundo”, ya que el yate está acompañado por un explorador Amels Sea Axe de 226 pies llamado Intrepid , el buque de apoyo a yates más grande del constructor, que está equipado con un hangar para helicópteros, un centro de buceo y amplio espacio de almacenamiento. Samsara tiene una piscina circular de 16.4 pies, un cine de vanguardia y un tranquilo club de playa.

David Geffen, Rising Sun

Foto : Lürssen

Tras haber amasado miles de millones con éxitos de taquilla como Shrek 2 y Kung Fu Panda 4 , el productor cinematográfico estadounidense David Geffen invirtió 590 millones de dólares en el igualmente épico superyate de 138 metros, Rising Sun , el barco más grande y caro de esta lista. Compró acciones del yate cuando aún pertenecía a su propietario original, Larry Ellison,  antes de adquirirlo por completo en 2010. Entre los huéspedes del yate diseñado por Bannenberg se encuentran a menudo Leonardo DiCaprio , Bob Iger de Disney y Oprah Winfrey, quienes han aprovechado al máximo la sala de cine, el spa, la bodega y el helipuerto del yate.

Max Verstappen, Unleash the Lion

Foto : Mangusta

La celebridad más reciente en esta lista de yates de famosos es el piloto de F1 de Red Bull Racing, Max Verstappen, quien se regaló un Mangusta GranSport 33 de 15 millones de dólares para celebrar su cuarto campeonato mundial consecutivo a principios de este año. El joven de 27 años imaginó su éxito al encargar el yate, llamado Unleash The Lion, dos años antes. Como residente de Mónaco, disfruta de la costa y los fondeaderos, mientras que sus invitados pueden sentirse como en casa en la espaciosa terraza, el club de playa y las múltiples zonas de descanso del yate. Si bien la respetable velocidad máxima de 26 nudos del Mangusta no se compara con las velocidades vertiginosas de la Fórmula 1, el GranSport 33 es uno de los primeros yates grandes en beneficiarse de la nueva edición de semiplaneo del Volvo Penta IPS1350 (cuatro motores más pequeños, en lugar de dos grandes).

Diane von Furstenberg, Eos Superyacht

Foto : Lürssen

yates de famosos

El Eos, propiedad de la reina de la moda Diane von Furstenberg y su esposo Barry Diller, no solo es el único velero de esta lista, sino que, con sus 93 metros de eslora, también es uno de los veleros más grandes del mundo y uno de los dos únicos construidos por Lürssen. La goleta de tres mástiles cuenta con un interior diseñado por François Catroux, digno de las pasarelas parisinas, con muebles de cuero, espejos de suelo a techo y obras de arte impactantes.

The Edge de U2, Cyan

Fotografía : Burgess Yachts

yates de famosos

Fans de U2. Este Codecasa de 49 metros, propiedad de David Howell (más conocido como The Edge), no solo tiene capacidad para alojar hasta 10 groupies, sino que también está disponible para alquilar con Burgess, lo que equivale a que te inviten a usar su casa para una barbacoa. Se ha mantenido impecable desde su entrega en 1997 y es conocido por tener uno de los mejores cines al aire libre de cualquier yate. Otras comodidades de lujo incluyen un jacuzzi en la terraza, un gimnasio y una tripulación de 11 personas lista para atender a los huéspedes.

Fernando Alonso, Sunreef 60 Eco

Foto : Sunreef Yachts

yates de famosos

Seguimos con pilortos de F1 en esta lista de yates de famosos. En 2022, Sunreef Yachts recibió al bicampeón mundial, Fernando Alonso, a bordo de su Sunreef 60 Power Eco en Cannes. Resultó ser una experiencia fructífera para el astillero, ya que un año después, Alonso, quien ostenta uno de los salarios más altos de la parrilla de F1, recibió su propio barco eléctrico personalizado valorado en 5,69 millones de dólares. Es la segunda estrella del deporte en disfrutar de un yate solar Sunreef, después del astro del tenis Rafael Nadal, quien adquirió su Sunreef Great White en 2020.

Steven Spielberg, Seven Seas

Foto : Oceanco

yates de famosos

Steven Spielberg es otro gigante del cine con una inclinación por los yates que recibió su Oceanco, el Seven Seas de 358 pies , en el verano de 2023. Conocido durante su construcción como Proyecto Y720, es el cuarto proyecto más grande entregado por el astillero holandés hasta la fecha. Según el astillero, el propietario jugó “un papel integral” en el diseño de su yate, que está escrito por Sinot Yacht Architecture & Design en colaboración con la diseñadora estadounidense Molly Isaksen para los interiores. La exitosa película de Spielberg de 1975, Tiburón , fue la primera película importante en ser filmada en el océano, dando lugar a una de las líneas más citadas en la historia del cine, “Vas a necesitar un barco más grande”. Parece que el director finalmente tomó nota.

Jackie Chan, JinLong

Foto : Getty Images, JinLong

yates de famosos

A Jackie Chan, leyenda del kung fu y actor de Hollywood, le gusta mantener la discreción; tanto que el nombre de su yate permanece en el anonimato. En 2019, cambió su yate Ruiying de 38 metros por su actual JinLong de 45 metros. Es el yate insignia del astillero chino, diseñado por el estudio holandés Mulder Design, con tres cubiertas, helipuerto, solárium con bar y jacuzzi. El interior, de estilo ochentero, cuenta con revestimiento de madera oscura, cine, gimnasio, sauna y sala de karaoke para disfrutar hasta la madrugada.

Roberto Cavalli, Freedom

Fotografía : Cerri Cantieri Navali

yates de famosos

Piense en muebles con estampado de leopardo, cubiertas con monogramas y techos dorados, y prácticamente tendrá el yate Freedom de Roberto Cavalli. El padrino italiano de la moda mantuvo su ostentoso interior en secreto hasta la entrega del yate en 2018. Su distintiva selección de estampados exóticos y atrevidos acabados en cuero en el interior reflejan su fuerte personalidad, al igual que sus creaciones de moda. Sin embargo, el diseñador afirma que el exterior negro azabache y las ventanas tintadas del yate están inspirados en el Batimóvil de Batman, una idea que se ve reforzada por la velocidad máxima de 40 nudos del yate, impulsado por tres motores a reacción.

Tony Parker, Infinity Nine

Foto : AvA Yachts

Cerrando esta lista de yates de famosos, el de Tony Parker, Infinity Nine, lleva el nombre del número “9” que luce en la espalda la camiseta de los San Antonio Spurs del exjugador profesional de baloncesto. El Kando 110, de 35 metros de eslora, construido por AvA Yachts, presenta un interior personalizado con una decoración luminosa y contemporánea, elegida por la estrella y su esposa, quienes sometieron al astillero a un riguroso proceso de selección. Parker, quien se retiró en 2019, cuenta con numerosos espacios para relajarse, incluyendo un club de playa, un gimnasio en la cubierta superior y un jacuzzi en el flybridge.

Publicado por Julia Zaltzman en Robb Report EE.UU.