Los nuevos logotipos de autos promueven una sana distancia

Importantes casas automotrices modificaron temporalmente sus logotipos para mandar un mensaje a la sociedad sobre la importancia de acatar las recomendaciones de distanciamiento social.

En medio de esta lucha contra el coronavirus, fabricantes
como Audi, Mercedes-Benz o Volkswagen se ponen en el lugar de las personas que tenemos
que estar en cuarentena, manteniendo una sana distancia.

Nuevos logotipos de autos

El mensaje se envía a través de nuevos logotipos de autos destinados a resaltar la importancia de mantener, al menos, metro y medio de distancia entre cada persona, incluso dentro de casa.

Video Recomendado

Dicha estrategia ha llevado a deconstruir y espaciar sus emblemas como una forma de resaltar la importancia de limitar el contacto no esencial.

Audi

La llamada marca de los cuatro aros tuvo que separar los anillos entrelazados que conforman su placa para que ninguno entre en contacto con otro.

El nuevo logotipo se lanzó junto con un breve videoclip que termina con el mensaje “Keep Distance”. “Stay Together”.

Volkswagen

logotipos de autos

Otro de los logotipos de autos que cambiaron fue el de la empresa Volkswagen que distanció la V de la W con el mismo fin de promover el distanciamiento social.

Mercedes-Benz

logotipos de autos

Finalmente, Mercedes-Benz redujo la estrella de tres puntas que se encuentra al centro de su logotipo para que ya no entre en contacto con el anillo que la rodea.

Apoyos de la industria automotriz

Más allá del mensaje implícito en estos nuevos logotipos de autos, es innegable el apoyo que los fabricantes están brindando en esta lucha contra el coronavirus.

Audi está apoyando a instituciones médicas y sociales en sus regiones de origen y brindando ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional.

Recientemente, la compañía anunció que destinará 5 millones de euros en ayuda de emergencia para este propósito.

logotipos de autos

Mercedes-Benz ha puesto a disposición la capacidad instalada de sus fábricas, para producir equipo médico mediante la tecnología de sus impresoras 3D.

Asimismo, Volkswagen es una de las muchas marcas que intenta ayudar a producir ventiladores, herramienta vital para ayudar a las víctimas del virus a sobrevivir.