En esta vigésimo sexta edición del Monaco Yacht Show 2016, fueron presentados alrededor de 125 nuevos yates ante una asistencia de 32 mil espectadores, que se dieron cita en Puerto Hércules para conocer las novedades más recientes de la industria astillera.
Por tercera ocasión, organizadores del evento celebraron The Monaco Yacht Show 2016 Awards, una gala llevada a cabo en el Hotel Hermitage para entregar galardones a los mejores botes presentados durante el show. Dos de los tres superyates que anticipábamos robarían el show, así lo hicieron.
A continuación te presentamos una recopilación de lo más destacado del fin de semana.
El juguete más codiciado del MYS 2016
Video Recomendado
El K7, fabricado por el astillero australiano Kormaran, es un híbrido de moto acuática, catamarán y lancha. Puede alcanzar una velocidad de 49 nudos, con un manejo completamente innovador y divertido. A la hora de garantizar la comodidad, el K7 tiene la capacidad de transformarse en una plataforma acuática para tomar el sol y disfrutar un día en medio del mar.
El mejor diseño exterior
El Sybaris fue ampliamente reconocido por su diseño exterior e interior. Este velero de 70 metros de largo fue una de las tres embarcaciones reconocidas con algún galardón. Diseñado exteriormente por Philippe Briand e interiormente por el U.S. Studio PH Design, esta embarcación cuenta con comedor, sala de estar y la capacidad de alojar a 12 pasajeros en seis camarotes.
La presentación que más llamó la atención
Aston Martin AM37, creado en colaboración con Quintessence Yachts fue uno de los botes presentados que robó todas las miradas, ya que no sólo los aficionados a la navegación estaban pendientes, también el mundo del automovilismo prestaba mucha atención de lo que será el primer vehículo sin ruedas de la marca británica.
El barco de 37 pies de largo cuenta con todas las comodidades necesarias para una tarde de navegación, incluso cuenta con la posibilidad de adaptar una mesa como cama para pasar la noche dentro de la embarcación.
El Gran ganador de los MYS 2016 Awards
Por último, el modelo que sin duda arrasó con los elogios por parte de la crítica y fue elegido como el mejor superyate y el mejor diseño de interiores. Se trata del Galactica Super Nova, fabricado por Heesen Yachts. Este yate no sólo es uno de los más grandes del mundo, también uno de los más rápidos, ya que puede alcanzar una velocidad de 30 nodos en 75 segundos. El astillero de 70 metros de largo cuenta con su propio helipuerto, alberca, beach club y camarotes para 12 personas.