Llegó la hora de ver correr el exclusivo Chiron Super Sport “Vagues de Lumière” de Bugatti

El ex presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, catalogó al Chiron Super Sport como el ‘gran turismo definitivo’ y cada vez estamos más cerca de verlo correr por la calle luego de que el fabricante francés anunciara que ha comenzado a entregarlos a sus clientes.

La noticia llega solo diez meses después de que la marca revelara sus planes para poner en producción la versión del automóvil de calle del Chiron Super Sport 300+. Es posible que el nuevo deportivo no sea tan rápido como el hipercoche modificado que Andy Wallace conducía cuando rompió la barrera de las 300 millas, pero sigue siendo una bestia.

El Chiron Super Sport está propulsado por un motor W16 de 8.0 litros quad-turbo capaz de generar una monstruosa potencia de 1,577 hp y 1,180 libras-pie torque, esto lo convierte en el automóvil de producción de combustión pura más poderoso de una fabricante de automóviles históricos.

Puede acelerar de cero a 124 mph en 5,8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 273 mph, lo que lo coloca cómodamente en un lugar de la lista de los vehículos de producción más rápidos de todos los tiempos.

Bugatti compartió fotos de uno de los primeros ejemplares que salió de la línea en su Molsheim Atelier. La elegante carrocería de pintura “Vagues de Lumière” fue ideado por su propietario anónimo y el equipo Sur Mesure de la marca.

El intrincado diseño pintado a mano presente dardos de velocidad anaranjados sobre una base azul metalizada y se complementa con un juego de llantas de aluminio de cinco radios con el mismo tono audaz. Detalles de cuero negro adornan los interiores, contrastando con molduras y detalles de aluminio y fibra de carbono.

“Es extremadamente emocionante ser testigo de cómo las primeras unidades de clientes del Chiron Super Sport se unen dentro de nuestro Atelier”, dijo el presidente de Bugatti, Christophe Piochon, en un comunicado.

Ya es demasiado tarde para quienes deseen uno de estos modelos, los nueve espacios de construcción del modelo están todos llenos, con una lista de espera “extensa” en caso de que haya uno disponible, según la marca

Pixel Pixel