Llegará al mercado la primer SUV de Maserati

Maserati presentó durante el Salón de Ginebra 2016 su primer SUV: Levante, un vehículo proyectado por la armadora para conquistar cualquier terreno, gracias a su forma aerodinámica y opciones de conducción, y desbancar a la Cayenne de Porsche.

Poseerá un exterior imponente y completamente deportivo, con faros afilados -el superior estará conectado a la parrilla del radiador, parecida a la del Alfieri-, alerón en el techo, parachoques, una suspensión electrónica elevada controlada con resortes y amortiguadores de aire, cuatro ruedas motrices y una transmisión automática de ocho velocidades.

MST15004 Levante 001A comp v009 vb LR 1920x1080 LowRes.jpg 1024x576 - Llegará al mercado la primer SUV de Maserati

maserati.com

El interior podrá ser personalizado con más de 28 combinaciones diferentes de tapicería en cuero. El sistema de infoetretenimiento contará con una consola central touch de 8.4 pulgadas.

Video Recomendado

MST15004 Levante 011 comp v003 ap LR.jpg 1024x576 - Llegará al mercado la primer SUV de Maserati

maserati.com

En cuanto a los motores, las configuraciones serán diversas, habrán tres versiones: dos de gasolina y una diésel. Las primeras, con un V6 de Maserati con la última GDI y una par de niveles de potencia: 350 y 430 CV. La más potente pasará de cero a 100 Km/ en 5.2 segundos y alcanzará una velocidad de 263 km/h; mientras que la de menor poder podrá acelerar de cero a 100 km/h en 6.3 segundos, con una rapidez máxima de 245 km/h. Por su parte, el modelo diésel estará equipado con un V6 de inyección directa con 275 CV. Acelerará de cero a 100 km/h en 6.9 segundos y logrará 230 km/h. Todas poseerán una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y cuatro modos de conducción.

MST15004 Levante 019 comp v005 km LR 1920x1080 LowRes.jpg 1024x576 - Llegará al mercado la primer SUV de Maserati

maserati.com

En un futuro cercano, la automotriz comenzará la producción de una variante híbrida, misma que usará un sistema de propulsión desarrollado por FCA., unido a una batería de iones de litio de 16kWh. Se planea que su presentación se lleve a cabo a finales de 2017, principios de 2018.

Es fabricada en la planta de Mirafiori en Turín, Italia. Las primeras Levante ya han salido de la línea de montaje para ser lanzadas oficialmente.

maserati.com