Llegará al mercado el nuevo Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard

Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard llegará en la segunda mitad de 2017. Con sus 6.5 metros de largo y 5.6 toneladas de peso, será un gran desafío para cualquier Rolls-Royce o Bentley, en términos de espacio interior, lujo, comodidades y seguridad de los pasajeros.

El blindaje está basado en el S 600 Guard convencional; ofrece un nivel de protección VR9 incluso en los cristales. La parte trasera, no se encuentra blindada, pero posee una nueva una placa de metal en la parte posterior de los asientos de los copilotos que protege la cabeza de sus ocupantes.

Debido al peso de algunos elementos, como las puertas o las ventanillas, la apertura de ambos tiene asistencia: las primeras de tipo eléctrico y  las segundas hidráulico. Además, la propia estructura del vehículo cuenta con componentes de acero o aramida en zonas clave, que ofrecen protección balística. Los cristales laminados están forrados de policarbonato por dentro para evitar esquirlas.

Bajo el cofre resguarda un motor de 6.0 litros V12 biturbo de 530 CV y 830 Nm, aunque Mercedes ha limitado electrónicamente la velocidad máxima para reducir la gravedad de una posible colisión a sólo 160 km/h.

Video Recomendado

Sus asientos destacan por materiales como el cuero, y por tener un gran espacio para los ocupantes traseros, ya que cuenta con cuatro asientos cara a cara y totalmente ajustables. En caso de querer tomar un descanso, son plegables. En el techo del habitáculo de la parte de atrás hay tres relojes que indican la velocidad, temperatura exterior y hora.

La armadora integra también una pantalla de 18.5 pulgadas y, opcionalmente, ofrece todo tipo de equipamiento, desde sirenas y luces rotativas, hasta radios, baterías de arranque auxiliar, sistemas de comunicaciones con altavoz exterior, etc.

Los precios para el Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard comenzarán en los 1.4 millones de euros.

mercedes-benz.com