Llega a México la Ford Lobo más potente de la historia, con mejor rendimiento y mayor lujo

Sí, es verdad que la Ford Lobo está considerada como una camioneta de trabajo. Y además, duro, de ahí esa rudeza, potencia y rendimiento que le caracterizan y que se reflejan no sólo en su aspecto, sino también en su slogan: “Nacidos Ford, nacidos fuertes”.

Sin embargo, eso no impide que un vehículo de este tipo incorpore acabados, tecnología y detalles de lujo que hacen la experiencia de manejo muy agradable.

Esa es la combinación que ofrece la nueva generación de Ford Lobo que llega a México con la motorización más potente que ha existido hasta el momento en el portafolio, incluso entre sus competidores directos.

Video Recomendado

Ford Lobo

A su vez, es la versión más tecnológica, la más lujosa y hasta la más económica en consumo de combustible, gracias a su sistema completamente híbrido.

La nueva Ford Lobo

Tras escuchar las necesidades y deseos de los clientes, Ford de México anunció la llegada de su camión ligero Ford Lobo 2021, en las versiones XLT, XLT Doble Cabina, Lariat, King Ranch1, Platinum y Limited HEV.

Se trata de la única pick up con carrocería de aleación de aluminio de grado militar que, en conjunto con su chasis hecho de acero de alta resistencia, se convierte en la más resistente del mercado.

Ford Lobo

Su capacidad de carga y arrastre también llega a un nuevo nivel en la versión Limited con hasta 5,760 kg de arrastre y 830 kg carga con su motorización 3.5L PoweBoost HEV; mientras que la versión Platinum es capaz de soportar 6,350 kg de arrastre y 952 kg de carga con su ya conocida motorización 3.5L EcoBoost.

Ford Lobo llega a México con tres motorizaciones:

  • 5.0L Ti-VCT V8 con 395 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque
  • 3.5L V6 EcoBoost con 400 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque
  • 3.5L V6 PowerBoost HEV con 431 caballos de fuerza y 577 libras-pie de torque

Mejor rendimiento

Su nuevo motor con más caballos de fuerza y torque jamás desarrollado para un camión ligero Ford es, también, el más económico gracias a su tecnología PowerBoost, que combina la capacidad del ya conocido motor PowerStroke con la economía de combustible del EcoBoost, para generar mayor potencia de una forma eficiente, con una modalidad híbrida que hace posible este nuevo nivel de desempeño.

Ford Lobo

Asimismo, la transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift incorpora 6 modos de manejo de manera estándar: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Lodo/Surcos sumando en las versiones XLT Cabina Regular, Lariat, Platinum y Limited el modo de manejo en Nieve Profunda/Arena.

Más ruda y fuerte

Manteniendo la base del diseño icónico, la nueva Ford Lobo luce se renovó por completo y luce aún más fuerte y ruda que ninguna otra de su línea.

Su nueva parrilla incluye el aspecto distintivo, incorporando nuevos faros LED, cubierta renovada, parrilla, facia, así como defensa delantera. Por su parte, el cuerpo fue rediseñado con nuevos estribos con longitud extendida, insignias, calcomanías, puertas, espejos y rines; la sección de atrás agrega calaveras, caja y defensa trasera totalmente nuevas.

El interior

Finalmente, el interior de la nueva Ford Lobo ahora ofrece más opciones, más colores, más comodidad y más espacio de almacenamiento, incluso debajo de los asientos traseros.

Cuenta con un centro de entretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas y Sistema de Audio B&O con hasta 18 Bocinas; palanca de cambios abatible automáticamente y consola central almacenable para contar con aún más espacio interior de trabajo.

Para las noches de campamento, la toma de corriente eléctrica de Lobo Limited HEV, “Pro Power On Board”, te permitirá conectar un proyector, bocinas, una televisión, un frigobar o para los días de trabajo herramientas y dispositivos de trabajo pesado.

Todo esto gracias a sus 5 tomas de corriente; 2 convencionales de 3.6kW al interior de tu vehículo y 3 en la caja que sumados te podrán suministrar con hasta 7.2kW de potencia de salida disponible. Además, te da la posibilidad de colocar y organizar todos tus aparatos en su Batea de Alto Desempeño como una nueva superficie de trabajo.

Finalmente, en cuestión de seguridad, Ford Lobo integra desde la versión XLT muchas de las asistencias de Ford CoPilot 3603 y de serie 6 bolsas de seguridad, alarma perimetral, cinturones de seguridad de tres puntos ajustables, frenos de disco ventilados con ABS y EBD en las cuatro ruedas, preferencias de manejo configurables (My Key®), Frenado Post Colisión, bloqueo electrónico de columna de dirección, asistencia de arranque en pendientes y sistema antirrobo pasivo SecuriLock.

Cuánto cuesta la Ford Lobo 2021

Ford Lobo 2021 llega en 6 colores disponibles: Blanco Oxford, Rojo Cereza, Plata, Gris Boro, Blanco Metálico y Negro Obsidiana y ya está disponible en los distribuidores Ford de la República Mexicana.

Su precio varía, pero parte de los 895 mil pesos y hacia arriba. Así es este vehículo de trabajo al que no te costará ningún trabajo acostumbrarte.