Llega a México el nuevo Sportage 2019

Compartir

Uno de los SUV que ha arrasado en el mercado y se ha ganado su lugar como uno de los favoritos, es el KIA Sportage y ha llegado la línea 2019.

El excelente desempeño continúa, pero esta cuarta generación regresa con un facelift que refleja claramente el ADN vanguardista de la armadora coreana.

Relacionada: Éste era el auto favorito de John Lennon

Seguridad, diseño, tecnología, son algunas de las mejoras que presenta el Sportage 2019, lo conocimos de primera mano y te podemos decir que es un SUV que tiene todo para ser el líder de su segmento.

Sportage a la vanguardia

El nuevo look que destaca en la nueva versión son un rediseño de los fáros de halógeno y LED, la distintiva nariz de tigre recibe unas mejoras así como la fascia corrida y una amplia toma de aire que proporcionará de una ventilación efectiva al motor.

Pero no acaba ahí, los rines también tienen un nuevo aspecto, al igual que la carcasa de los espejos retrovisores.

La parte trasera no quedó exenta de estos cambios, ya que se vio beneficiada por un nuevo trazo. Las calaveras adquieren también la iluminación LED y lucen más estilizadas.

Hermoso por fuera y aún más por dentro

Un hermoso tablero te da la bienvenida al entrar en el renovado habitáculo.

A diferencia del modelo anterior, la pantalla luce más limpia al haber eliminado los botones, lo que da un aspecto de mayor tamaño y una mejor respuesta al toque. Está disponible en 7 u 8 pulgadas, dependiendo la versión.

KIA Sportage 2019 se presenta con dos opciones de motorización. La primera de 2.0L MPI con 153 hp y 142 lb-pie de torque y una segunda de 2.4L GDI de 181 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque.

La seguridad no queda de lado, muy por el contrario. El nuevo Sportage 2019 está equipado con 6 bolsas de aire y sistemas ABS, detección de punto ciego, frenos de disco en las 4 ruedas y sistemas de arranque en pendientes y descenso.

Pero eso no es todo, incorpora ahora el sistema ADAS, que se trata de un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor.

Algunas de las funciones que incluye el sistema ADAS, son el Lane Keep Asist, que como su nombre lo indica, es un sistema que asiste al conductor a mantenerse sobre el carril mediante sensores en la fascia delantera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de ellos es el Forward Collision Avoidance. Este salva al conductor y sus pasajeros de una posible colisión, ya sea por distracción del piloto o alguna otra situación que evite que el piloto frene a tiempo.

Los sensores detectan, momentos antes de la colisión, que no se está deteniendo el vehículo antes de colisionar, por lo que inmediatamente emite una alerta sonora, al no detectar una reacción, frena súbitamente la unidad.

Otra función muy cómoda, perfecta para trayectos en carretera es el Crucero Inteligente, este, a diferencia del control crucero tradicional, regula la velocidad del auto, ya sea acelerando o frenando, pero siempre manteniendo la velocidad establecida.

Opciones para todos los gustos

Afortunadamente el renovado KIA Sportage 2019 ofrece un abanico de opciones muy amplio ya que se presenta en nuestro país con 12 colores, entre los que destacan el Tricoat White Pearl, New Infra Red y Sparkling Silver para sus versiones LX, EX, EX PACK.

Relacionada: Llega la reencarnación del Porsche 935/75 ‘Moby Dick’

Para las versiones SX, SXL y SXL AWD podrás elegir el Iron Grey, Mercury Blue y Cherry Black, entre otros.

Sus precios van desde los 378,400 MXN en su versión LX, a los 513,900 en su versión SXL AWD.

kia.com.mx