El año pasado, tuvimos la oportunidad de comprobar la evolución de la más reciente generación del Acura MDX, que se hizo más sofisticado y atractivo para competir de frente en una de las categorías de mayor auge entre los fabricantes premium.
Y ahora, la marca de lujo de Honda agrega a este buque insignia el apellido Type S, con todo el performance y la deportividad que este reoresenta para convertirlo en el SUV más poderoso de la marca.
Llega a México el Acura MDX Type S
Este modelo supervitaminado que llega al país es el primer SUV de la firma nipona en usar la insignia Type S de alto rendimiento. Está impulsado por el totalmente nuevo motor V6 con inyección directa, 3.0 libros Turbo Twin scroll, 24 válvulas DOHC con VCM, que ofrece una potencia de 350 hp @ 5,500 rpm.
Video Recomendado
Asimismo, el Acura MDX Type S cuenta con una inédita suspensión neumática adaptativa, que reduce o aumenta la distancia de la carrocería con el suelo según las necesidades del camino. El resultado es un SUV con mejor maniobrabilidad, confort y seguridad, el más dinámico en la historia de Acura.
El Acura MDX Type S para siete pasajeros presenta, también, el Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de la marca, una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, paleta de cambios en el volante (Paddle Shifters), frenos delanteros Brembo® y suspensión delantera de doble horquilla, rines de 21 pulgadas, junto con el Sistema Dinámico Integrado (IDS) con siete modos de manejo: Nieve, Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+, Individual y el nuevo modo Elevado que aumenta la distancia al suelo en hasta 5 centímetros, para una experiencia de conducción totalmente premium y personalizada.
En cuanto a su diseño exterior el Acura MDX Type S resulta simplemente imponente, con escapes cuádruples y un difusor trasero, faros delanteros LED Jewel Eye con función autoencendido y apagado, luces de marcha diurna (DRL LED) y luces traseras ‘Chicane’. La exclusiva parrilla en forma de diamante y el emblema Type S, destacan su diseño centrado en el desempeño.
El interior de lujo
No obstante, el concepto Precision Crafted Performance tan perseguido por la marca, se nota en la calidad del interior de la nueva Acura MDX Type S, con tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros. Los lugares están tapizados en piel Milano con un elegante patrón acolchado curvilíneo para brindar mayor comodidad y confort. En la parte delantera, los asientos cuentan, además, con ajuste eléctrico de 16 posiciones y 9 funciones de masajes disponibles, para ofrecer una experiencia de primer nivel.
El interior se complementa con un panel de instrumentos digital Precision Cockpit™, iluminación ambiental y un techo corredizo panorámico que puede ser operado por CabinControl, junto con un cargador inalámbrico para Smartphones, consola central en madera y piano black, interfaz HandsFree Link para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth, pantalla Inteligente Multi-información (i-MID) LCD a color de 12.3 pulgadas montada en el tablero y Head Up display de 10.5 pulgadas.
Entre las características de la versión Type S en el interior se encuentran los pedales deportivos metálicos, volante con diseño deportivo (D-Shape), forrado con piel, y logo Type S.
El sistema de audio Premium ELS Studio 3D Signature Edition, compatible con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos, ha sido desarrollado por Elliot Scheiner, productor e ingeniero galardonado con ocho premios Grammy.
Cuenta con 25 altavoces diseñados con la tecnología de fibra de carbono más sofisticada y configuraciones coaxiales de lujo, que ofrecen un sonido bien equilibrado tanto para el conductor como para los pasajeros.
Finalmente, destacan las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch que también son una característica estándar en MDX Type S, lo que lo convierte en uno de los SUV más orientados a la seguridad. Para más información, consulta este enlace.