Con la edición número 87 del Auto Show de Ginebra en curso (9 a 19 de marzo), son múltiples las innovadoras presentaciones que se han acercado al público de aficionados y conocedores. Dentro del segmento de vehículos conceptuales, ya son varios los que han ganado reflectores; entre ellos, el futurístico prototipo Quant 48Volt, miembro más nuevo de la compañía suiza NanoFlowcell (no es una armadora), conocida por su constante búsqueda para revolucionar la conducción de coches eléctricos.
Relacionadas: Renace una nueva leyenda con Volkswagen
Un automóvil que supera los conceptos de ‘vehículo eléctrico’, posee una enérgica batería de flujo que permite mil kilómetros de autonomía y tiene un motor de 770CV que logra los 300 km/h con una distribución inteligente de la potencia. La pila es especial, pues, además de ser poco común en el mercado, cuenta con una tecnología de combustible líquido electrolítico, llamado bi-ION. Éste fue patentado por la NASA con el propósito de almacenar energía de forma eficiente para misiones espaciales.
Video Recomendado
Cada una de las baterías tiene 140 kW que permiten los kilómetros de autonomía con cada depósito, que también facilita acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.4 segundos.
Relacionadas: El primer coche eléctrico de Bentley: EXP 12 Speed 6e
Para quienes les preocupa el abastecimiento de combustible, la compañía asegura que las gasolineras convencionales tendrían la capacidad de suministrar los fluidos, si así se desea.
Aunque existen algunas inquietudes en cuanto a la infraestructura, se planea que en 2018 comience su producción.