Llamen a Batman que este yate parece haber salido de su Baticueva

Es verano y eso significa ver cientos de embarcaciones de lujo surcando los mares o atracadas en los puertos más exclusivos de todo el mundo. Tamaños y diseños hay muchos, pero una de las propuestas más ingeniosas es el X-1 de Hanstaiger, que parece haberse inspirado en Batman.

Hablamos de uno de los yates más interesantes de esta temporada, no solo por los materiales que se usaron para su creación, sino por su peculiar diseño que lo convertirá en la obsesión de los fanáticos del superhéroe.

Hanstaiger
Fotografías: Hanstaiger

El yate de Batman

Y es que bajo el apodo de ‘el yate de Batman’, en X-1 es un trimarán limitado a solo 3 unidades que fue construido en Alicante, España, por Hanstaiger.

Video Recomendado

En cuanto a las medidas, este multicasco tiene una manga de 10 metros, un desplazamiento de 40 toneladas y un calado de 0.92 metros.

El casco está construido en una sola pieza con un compuesto de viniléster, fibra de carbono y Kevlar, mientras que la superestructura está hecha de fibra de carbono y resina epoxi.

Además de estos materiales también se usó vidrio para la estructura, agregándolo en múltiples superficies y principalmente en el techo para así obtener un interior muy iluminado.

La cubierta superior cuenta con dos amplias pasarelas para moverse por el barco, así como un gran flybridge central de 50 metros cuadrados equipado con tumbonas, sofás, un spa individual, una zona de barbacoa y una mesa central para hasta 10 personas.

Hanstaiger
Fotografías: Hanstaiger

En cuanto al espacio interior, el yate de Batman tiene 152 metros cuadrados y una altura de entre 2.3 y 3 metros, detalle que hace que el espacio más habitable sea en la cubierta principal, aún así todas las ventanas son inteligentes y tienen distintos modos, incluyendo protección contra el calor y la privacidad.

El X-1 de Hanstaiger viene en dos modos: con motor y vela, en el caso del motor tiene una autonomía de 600 millas, a esto se le agregó una propulsión solar que proviene de un par de paneles solares que envían la energía a un paquete de baterías de 50 kWh y permiten que el barco funcione durante varias horas.