Lincoln Star Concept revela cómo serán los futuros autos eléctricos de la marca

Con una estilizada y aerodinámica silueta, así como una experiencia conectada en cabina, Lincoln Star Concept hace su debut global, ofreciendo una mirada al lenguaje de diseño de la marca para sus próximos vehículos eléctricos.

Tanto puertas adentro, como en el exterior, este innovador auto introduce un nuevo lenguaje de diseño con los principios clave de Lincoln: cálido, humano y personalizado.

Lincoln Star Concept inaugurará una nueva experiencia de conducción

El Lincoln Star Concept marca la pauta para los tres próximos vehículos completamente eléctricos que serán presentados para el 2025.

Lincoln Star Concept
Fotografía de Rich Polk/Getty Images para Lincoln

La evolución en su lenguaje de diseño hace que el auto luzca elegante y ofrezca un efecto impactante para su conductor y para quienes lo vean pasar. Los diseñadores trabajaron para crear armonía en todas partes en donde la luz es el principal y más importante recurso al usar cristales iluminados, puertas retroiluminadas y otros detalles que elevan el exterior.

El cofre está hecho de vidrio electrocrómico que cambia de transparente a opaco, permitiendo que entre la luz cuando el vehículo está en movimiento y se oscurezca para mantener ocultos objetos de valor almacenados al estacionarlo.

Un panel de instrumentos flotante en forma de ala, inspirado en los alerones de los aviones, enfatiza el equilibrio. Este mismo concepto se traslada al interior con Lincoln Attaché, un concepto de maletón con un compartimiento oculto en la puerta trasera que brinda almacenamiento seguro para dispositivos.

Tanto en diseño como en la composición de colores, el interior está dividido de forma única. La experiencia de la cabina en la primera y segunda fila es premium, con asientos envolventes muy espacioso, postura reclinable, reposapiés de salón, almacenamiento para dispositivos y pantuflas, controlador de estado de animo y un lujoso enfriador de bebidas de vidrio.

Una pantalla horizontal curva de costa a costa crea un panorama digital en el que el contenido fluye a una pantalla de control centrada integrada y luego a la pantalla de la segunda fila, creando una experiencia única que se complementa con materiales como cuero, cromo y varios acabados únicos.

Tres estados de animo se unen a una secuencia Lincoln Embrace que armonizan el audio, aroma e iluminación en toda la cabina. Coastal Morning utiliza suaves sonidos oceánicos con una fragancia de rocío marino; Mindful Vitality revitaliza los sentidos con audio vigorizante y obras de arte abstractas y Evening Chill refleja el anochecer con una relajante banda sonora y un video del cielo nocturno.

La Lincoln Star Concept será el pie para un nuevo catálogo de experiencias de diseño que brinden una sensación de paz y serenidad dentro de una experiencia eléctrica.

Pixel Pixel