Lincoln Aviator Grand Touring, el primer híbrido conectable de la marca, llega a México

Lincoln Aviator Grand Touring

Lincoln Aviator Grand Touring inicia la electrificación de la marca y amplía su línea de SUVs de tamaño mediano con una nueva visión de diseño e innovación.

Lincoln Aviator Grand Touring revela el futuro de la división de lujo de Ford que apuesta por sumar sostenibilidad e innovación al desempeño y sofisticación que siempre ha caracterizado a sus vehículos.

Y es que se trata del primer híbrido conectable de la marca, pero al mismo tiempo, del modelo más potente que haya desarrollado hasta el momento.

Lincoln Aviator Grand Touring

Hablamos de una SUV de tamaño mediano que engrandece la experiencia de manejo con una serie de soluciones tecnológicas que acrecientan la seguridad y el confort.

Desempeño

Presentada en el Auto Show de Los Ángeles, la nueva Lincoln Aviator Grand Touring impacta por su tecnología e impresionante desempeño.

Cuenta con un propulsor eléctrico y el conocido motor V6 twin-turbo, para alcanzar una potencia total de 494 hp.

Lincoln Aviator Grand Touring

Presenta una transmisión híbrida modular SelectShift de 10 velocidades con paletas de cambios en el volante para ofrecer una experiencia única de rendimiento de 26.9 kilómetros por litro, lo que la ubica como la mejor y más potente de su segmento y evidencia una de las principales ventajas de un vehículo híbrido conectable.

La batería tiene un tamaño aproximado de un tanque de combustible de gasolina convencional y se encuentra situada debajo del compartimiento de pasajeros para aprovechar el espacio en la cabina.

Su capacidad es de 13.6 kWh, con la que se asegura una autonomía por hasta 34 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h.

Lincoln Aviator Grand Touring

Una gran ventaja es que el puerto de carga de la nueva Lincoln Aviator Grand Touring es universal, por lo que podrás recargar batería desde una estación pública, en boutiques de la marca o en el hogar, sólo necesitarán de 3 a 4 horas en estaciones de 240V y de 6 a 8 horas en estaciones de 120V.

Ofrece cinco modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas, así como las opciones VE Puro y Conservar VE, diseñados exclusivamente para este modelo.

Tecnología de la Lincoln Aviator Grand Touring

Los diseñadores e ingenieros de Lincoln trabajaron especialmente en el habitáculo de Aviator Grand Touring para crear una cabina tranquila, serena y silenciosa, pero sobre todo, futurista, llena de innovación que transforma la experiencia dentro.

Bajo el ADN de la marca Quiet Flight, se buscó eliminar todos los puntos de estrés y proveer al cliente una experiencia revitalizante, intuitiva e innovadora durante su trayecto.

Lincoln Aviator Grand Touring

Asimismo, al ser tope de gama, la nueva Lincoln Aviator Grand Touring presenta un altísimo nivel de equipamiento que incluye todas las asistencias de conducción de la suite Lincoln Co-Pilot 360, además de las alertas creadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit y el Head Up Display, que proyecta luz digital en el parabrisas, entre otras tecnologías.

Un volante con calefactor, forrado en piel y ergonómicamente avanzado literalmente pone en las manos del conductor toda la sofisticación e innovación de la SUV.

Lincoln Aviator Grand Touring

Con un sutil movimiento del pulgar permite acceder al botón de comando de voz. Asimismo, presenta interruptores de cuatro vías simplificados en posiciones estratégicas para controlar las funciones de música, teléfono y navegación.

Por medio de Lincoln Connect y Lincoln Way App, se puede tener un modem 4G dentro del vehículo que logra conectar hasta 10 dispositivos móviles, mientras que el sistema de audio Revel by Harman, con 14 bocinas, lleva el entretenimiento a todos los pasajeros.

Con Lincoln Way App, podrás abrir y cerrar las puertas, encender el motor, así como elegir la temperatura adecuada para el vehículo, entre otras funciones que dan el toque inteligente a esta SUV.

Diseño de la nueva Lincoln Aviator Grand Touring

Para los puristas, amantes de su diseño, la nueva Lincoln Aviator Grand Touring guarda el ADN de la marca pese a las modificación en sus dimensiones.

Lincoln Aviator Grand Touring

No obstante, presenta una imponente parrilla de aluminio con insertos en color negro, diseño único de este modelo. El logo frontal de Lincoln y su iluminación exhibe los insertos en color azul, mismos que se aprecian en las insignias laterales del vehículo, posicionando este color como una característica de los vehículos híbridos/enchufables de la casa.

Destaca, también, la presencia de los rines de 21 pulgadas con su diseño característico ultrabrillante con brazos en negro, los más grandes del segmento; las molduras de las llantas con el mismo color de la carrocería, así como los faros adaptativos de Pixel que le dan una personalidad única en su categoría.

Disponibilidad en México

Lincoln Aviator Grand Touring llega a México en una venta especial con tan solo 40 unidades disponibles, Las 40 unidades exclusivas de Lincoln Aviator Grand Touring ya están disponibles con un precio de salida de 1 millón 922 mil pesos en todas las boutiques Lincoln del país. La gama de colores únicos en los que vendrá la camioneta son: Azul Diamante, Plata, Gris Imán, Negro Obsidiana y Blanco Metálico.

La SUV de alta gama promete revolucionar la experiencia de manejo, dejando atrás lo convencional y dando inicio a un nuevo ciclo, donde la electrificación se convierte en la estrella principal, ofreciendo los mejores momentos a bordo del vehículo y ayudando al medio ambiente al reducir emisiones contaminantes.

Para conocer más sobre el primer híbrido conectable de Lincoln consulta este enlace.

Pixel