Libelule: un verdadero todo terreno

Libelule Amphibious es un vehículo diseñado por el ingeniero canadiense Charles Bombardier en colaboración con Olivie Asford Parent, que permite explorar desde la playa hasta el fondo del mar sin parar en ningún momento. Se mueve rápidamente por tierra seca, arena, piedras, lodo… y ¡en el agua!

Con dos llantas gigantes a los costados que le permiten desplazarse sin problemas en tierra firme y paredes de vidrio que funcionan como ventanas panorámicas para apreciar todo el entorno que rodea a la cabina hecha de metal ligero, este transporte es un verdadero todo terreno. Cuando se sumerge, los operadores tienen que usar una máscara de oxígeno pues Libelule comienza a llenarse de agua que es utilizada como lastre que lo lleva al fondo del mar. Para moverse con mayor rapidez una vez que está inmersa, posee una especie de aleta. En la pantalla, aparecen todos los datos de navegación relevantes como la reserva de energía, velocidad, oxígeno disponible y la profundidad.

Hasta ahora, este es tan solo un concepto sin intenciones de producirse. Los renderings del proyecto estuvieron a cargo del diseñador industrial Adolfo Esquivel.

Video Recomendado