A poco más de un año de haber llegado a México, la marca de lujo de Toyota sigue con paso firme creciendo su presencia en el país y por ello ha decidido traer a este mercado el que es su auto más vendido en Estados Unidos: el Lexus RX.
Cuatro de cada diez vehículos que la firma vende en la Unión Americana son de este modelo que llega a tierra azteca con su quinta generación, un modelo híbrido que es la perfecta combinación entre tecnología, lujo, estatus y compromiso con el medio ambiente.
Lexus RX
A decir del director General de Lexus México, Héctor Hirata, el RX es un auto “que ha hecho historia en la industria automotriz varias veces”: en el 97, cuando se lanzó, inauguró el segmento de mercado de SUVs de lujo. Asimismo, en el 2003, se convirtió en el primer vehículo de la marca que se produce fuera de Japón y un año más tarde se posicionó como la primer SUV electrificada del mercado.
Video Recomendado
“Hoy estamos introduciendo a México la quinta generación totalmente nueva, con el reto de mejorar un vehículo que ya era un best seller”, dijo Hirata.
Lexus RX llega en tres distintas motorizaciones: híbrido, turbo y el nuevo motor que combina a estos dos, la RX500.
La marca ha reinventado por completo el gran SUV de lujo, a partir de su rico legado y traspasando nuevas fronteras del diseño y la tecnología para aumentar sus capacidades y atractivo con el fin de atraer a una base de clientes aún más amplia.
En cuanto a apariencia, se llevó a la nueva Lexus RX hacia el futuro, con una parrilla totalmente distinta que se combina con la carrocería; mientras que en la parte trasera se homologó con el resto de los modelos de la marca a través de una línea de luz led que simula a una espada japonesa.
En el interior, el habitáculo Tazuna está centrado en el conductor para ofrecerle un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de “las manos en el volante, la vista en la carretera”.
También mejora la experiencia con una disposición clara e intuitiva, potenciada por el nuevo sistema Lexus Link Multimedia, que incorpora el asistente a bordo “Hey Lexus“, una pantalla táctil de 14” y funciones remotas a las que se puede acceder mediante la aplicación para smartphones de la marca.
Por otro lado, Lexus ha optimizado los fundamentos de los SUVs, como el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor, para dar lugar a un diálogo más natural entre el vehículo y el conductor. El manejo y la respuesta mejorados responden al desarrollo de la plataforma GA-K especialmente diseñada para RX que ofrece una rigidez excelente de la carrocería y un bajo centro de gravedad.
La presentación en Guadalajara
El séptimo modelo de la firma en México fue probado y presentado en Jalisco, primero mediante una prueba de manejo en carretera que nos adentró por el Paisaje Agavero, catalogado como Patrimonio de la Humanidad.
Después la lujosa SUV estuvo disponible para ser admirada y fotografiada en el entorno de Hacienda El Centenario, rodeada de obras monumentales de Sergio Bustamante y Leonora Carrington, en el Pueblo Mágico de Tequila.
Finalmente en las primeras horas de la noche, despué de un tour por la agencia de Lexus en Guadalajara, se llegó el momento de la presentación oficial, a cargo del presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.
“Con su diseño contemporáneo, este modelo es el resultado del compromiso por parte de nuestro equipo de tecnología y desarrollo. Sobra decir que estamos muy emocionados de compartir en lo que se ha convertido este increíble proceso con todos ustedes”, dijo el directivo.
El evento, ofrecido en la terraza de la agencia para clientes e invitados especiales, estuvo ambientado por una presentación musical y una experiencia gastronómica a cargo de Emberwood (firma dedicada a montar escenografías memorables para lograr una desconexión del mundo exterior en una refinada y rústica experiencia gastronómica con un maridaje perfecto), la cual ofreció un menú con platillos como rib eye, vacío, chorizo ahumado en barrica de roble francés.
Para cerrar con broche de oro, las Lexus Voices Guadalajara: el artista filosófico Alvaro Cuevas; Maricarmen Lancaster, poderosa muralista urbana, y Erika Cid, productora audiovisual y de arte, demostraron la cercanía que la marca tiene con el mundo del arte y la creatividad, haciendo una rifa con fines benéficos que dejó a todos con un doblemente grato sabor de boca.