Lexus lleva una versión todoterreno del SUV LX600 al Auto Show de Tokio

El Lexus LX600 puede ser uno de los SUV más elegantes del mercado, pero eso no significa que tenga miedo de ensuciarse un poco. Para demostrar este punto, la marca de lujo llevó una versión todoterreno de su elegante gigante al Salón del Automóvil de Tokio de este año.

Como resultado de una colaboración entre Lexus y el proveedor de repuestos JAOS, el LX600 especial tiene como objetivo demostrar que puede hacer todo lo que el legendario todoterreno en el que se basa, el Toyota Land Cruiser, puede hacer y más.

El SUV muy modificado se basa en la variante todoterreno del LX de cuarta generación, que se presentó en octubre pasado. Aunque a simple vista se parece a la versión estándar, una serie de complementos se combinan para darle una apariencia más robusta y con carácter. Estos incluyen placas protectoras delanteras y traseras hechas de polímeros ligeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), guardabarros y guardabarros resistentes de CFRP en la parte delantera y trasera, según un comunicado de prensa. Debajo de esos arcos, encontrarás un nuevo juego de rines dorados de titanio de 20 pulgadas envueltos en neumáticos todoterreno Toyo Open Country A/T III 285/55R20 con tacos.

Fotos: Lexus

Lexus ha elegido con sensatez dejar intacto todo lo que hay debajo del capó del LX600. Y eso se debe a que el SUV está propulsado por un musculoso motor V-6 de 3.4 litros acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades que ya puede producir 409 caballos y 479 libras-pie de giro.

A esto hay que agregar un sistema de tracción en las cuatro ruedas y una mayor estabilidad, debido a los diferenciales de bloqueo en la parte delantera, central y trasera, y tendrás todo lo que necesitas para disfrutar de una verdadera diversión en tierra.

Desafortunadamente, esta versión es una pieza única hecha para mostrar algunas piezas del mercado de accesorios.

Además, se basa en una variante que actualmente solo está disponible en Japón. Sin embargo, esperamos que esa parte cambie pronto.

Pixel Pixel