Pequeño pero veloz, esta es la forma perfecta en la que podríamos describir el último lanzamiento de Lexus, LBX Morizo RR, un modelo que si bien no es completamente nuevo, ya lo habíamos visto a comienzos del año, si es una variante completamente renovada en muchos sentidos.
Conocimos el LBX Morizo RR a comienzo de año cuando la marca se encargó de presentarlo durante el Salón del Automóvil de Tokio apenas como un modelo conceptual, 6 meses de eso el concepto pasó a ser un modelo de producción que llegará al mercado durante la primera mitad del 2025.
Lexus vuelve a los crossovers con el LBX Morizo RR
Entre los aspectos destacados de este modelo está el hecho de que a pesar de su tamaño ‘reducido’ este es una versión de alto rendimiento y de producción limitada que combina el típico lujo de Lexus con un estilo deportivo para que disfrutes cada segundo mientras lo conduces.
Video Recomendado
Quien se encargó de desarrollarlo es el maestro Akio Toyoda, también conocido como ‘Morizo’, y algunas de sus cualidades son los acabados de lujo y la plataforma compacta y liviana más rígida en la parte delantera, mientras que la trasera mucho más ancha para incorporar los diferenciales AWD y la suspensión deportiva de doble horquilla.
Volviendo al sistema AWD, este es controlado electrónicamente y divide la distribución del torque entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de conducción, lo que garantiza un manejo confiable y preciso.
Sobre lo que hay debajo del capó se trata de un potente motor turboalimentado de 3 cilindros en línea de 1.6 litros con intercooler y una transmisión automática de 8 velocidades de cambio directo que optimizan la conducción deportiva extrema y fluida.
Su potencia final es de 106 kW y un par de 190 Nm disponible entre 3250 y 4600 rpm para un rápido empuje.
Los interiores recrean este refinamiento bajo el concepto Tazuna, con controles ubicados intuitivamente y fácilmente accesibles, lo que permite que los ojos del conductor nunca se quiten del frente.
Los asientos deportivos lucen mucho más deportivos y ofrecen soporte lateral para las curvas de alta velocidad. El resto de los asientos tienen un acabado de alta calidad, un material de superficie agradable al tacto y unas costuras rojas únicas que subrayan aún más la naturaleza deportiva de este LBX en particular.
Desafortunadamente, el LBX Morizo RR sigue siendo exclusivo para Japón por lo que difícilmente veremos uno de este lado del mundo.