Es común que las armadoras expandan su mercado y se dediquen a proyectar yates. El año pasado el mundo náutico se quedó boquiabierto con la presentación del AM37, una embarcación diseñada por Aston Martin en colaboración con Quintessence, durante el Mónaco Yacht Show 2016.
Relacionadas: Aston Martin exhibe su primer yate en Mónaco
Lexus se une al listado de automotrices que incursionan en el mercado naval, mientras comienza a escribir un nuevo capítulo en su historia, con el lanzamiento de un innovador barco deportivo conceptual Lexus Sport Yacht , imaginado por el CEO de la compañía, Akio Toyoda, mientras navegaba a bordo de un navío con motores diesel de Toyota, y trazado por Lexus en contribución con el departamento marítimo de la automotriz japonesa.
Video Recomendado
Equipado idealmente para llevar cómodamente hasta ocho pasajeros, posee solamente una cabina inferior completamente dotada con aire acondicionado, interiores de piel y madera, sala para seis personas, cocineta y dos baños -uno con regadera-.
Relacionadas: Mercedes-Benz conquista los mares con el Arrow 460 Grantourismo Edition Yacht
Más que un simple modelo de arcilla, ya es una máquina completamente funcional, ensamblada a partir de fibra de carbono por Marquis-Carver Yacht Group en Wisconsin, E.U.A. Con un par de motores V8 idénticos a los de Lexus RC F y LC500, la potencia que entrega es un poco menor a los 440 CV. Juntos pueden impulsar el yate a una velocidad máxima de 49 millas por hora.
Aunque todavía no hay un precio estipulado, ni se sabe si se unirá al catálogo de la firma, no sería mala idea que comenzaran a competir en nuevos segmentos.