Levis V6 Café Racer, futurismo y estilo retro en una misma motocicleta

Compartir

No, no es la internacional marca de pantalones, se trata de una firma con más de 100 años de historia. Que ahora presenta la nueva Levis V6 Café Racer.

Relacionada: Conoce la motocicleta que maneja Tom Hardy

Seguramente al escuchar el nombre Levi’s, lo primero que te viene a la mente es la línea de ropa, pero lo que no sabes es que en el Reino Unido existe una armadora llamada Levi’s Motorcycles.

Su historia comienza desde 1911, con la fabricación de motocicletas de 2 tiempos. Desafortunadamente después de la Segunda Guerra Mundial, la marca desapareció por casi 7 décadas.

Esto hasta que Phil Bevan, empresario e inventor, compró el nombre y, en conjunto con Steve Kirk, diseñador automotriz, dieron vida a la Levis V6 Café Racer.

Levis V6 Café Racer, el catalizador

Desde el 2016 comenzó su historia, con la idea de Phil Bevan de crear una motocicleta basada en el motor de 2 litros V10 desarrollado para el Connaught Type D GT en el 2004.

Desde sus inicios, la idea original era crear únicamente una motocicleta, sin embargo después de mostrar el diseño a amigos y colegas, el apoyo y entusiasmo le orilló a replantearlo y ver más allá de eso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El corazón de la nueva Levis V6 Café Racer, alberga un motor V6 de 1200cc montado longitudinalmente en el cuadro, ofrece un total de 120 caballos de fuerza.

Se espera que el primer modelo vea la luz durante el mes de marzo del 2019, mientras esto sucede, algunos afortunados ya pudieron verla en carne propia durante el Salón Prive en el Palacio de Blenheim el pasado mes de agosto y en el festival Goodwood Revival en septiembre.

Relacionada: Estas son las motocicletas eléctricas que todo biker debe tener

Levi’s Motorcycles no pretende detenerse ahí, ya que busca lanzar otros 4 modelos basados en este marco flexible de acero inoxidable, entre los que se encuentran un Urban Roadster y una Flat Tracker en un futuro cercano.

Se estima que el precio de estas motocicletas superen las 100,000 libras.