Seat ha lanzado su auto más deportivo hasta el momento, que destaca por sus elementos avanzados de seguridad, y por su gran potencia de arranque. Esta versión celebra los 20 años de deportividad de la firma, que comenzó en 1996, cuando triunfó en el Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría 2.0 litros con el Ibiza Kit Car.
Relacionadas: México le da la bienvenida a ATECA
El Seat León Cupra 20 aniversario, edición Black & White, es un auto limitado a 100 unidades y tiene un precio de 439,600 pesos. El modelo ha servido, también, para conmemorar los 15 años que tiene la marca en México, así como los 20 años de que se lanzara a nivel mundial el primer auto bajo la firma Cupra. Su motor es de cuatro cilindros 2.0 litros turbo, y tiene 265 caballos de fuerza: es capaz de llegar a los 100 klómetros por hora en tan solo 5.9 segundos.
La pintura del auto es color negro, y los contrastes del blanco se encuentran en los retrovisores, en los rines de 18 pulgadas, y en la leyenda Cupra de la parte trasera. La combinación de estos colores hacen que el deportivo tome un tono serio y muy elegante, que se tiene bien guardadito el poder que es capaz de ejercer.
Video Recomendado
Relacionadas: El Jaguar F-Type estrena un motor 4 cilindros
En cuanto a seguridad, cuenta con 7 bolsas de aire, sistema de frenos ABS y sistema ESC, que se han integrado para complementar una experiencia de manejo sin igual. Seat lo tiene claro: su auto más poderoso debe de ser el más seguro, por lo que el conductor sólo tendrá que enfocarse en disfrutar la experiencia.