Le Mans tendrá un nuevo corredor, el Porsche 911 RSR

Porsche participará en la temporada automovilística 2017 con un vehículo GT de nuevo desarrollo. El nuevo 911 RSR, recién presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aprovecha íntegramente las posibilidades del reglamentación GT para las 24 Horas de Le Mans y, además del diseño ligero habitual, incorpora el ultramoderno motor bóxer de seis cilindros situado por delante del eje trasero. Esta mecánica de cuatro litros extremadamente ligera añade elementos como la inyección directa de combustible, así como un árbol de levas con accionamiento fijo, y se caracteriza por su excepcional eficiencia.

“Aunque mantiene el diseño típico del 911, ésta es la mayor evolución realizada hasta la fecha en la historia de nuestro modelo más alto de la categoría GT”, señaló Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport.

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El automóvil tiene un desarrollo completamente nuevo: la suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, así como el motor y la transmisión, han sido todos ellos diseñados desde cero.

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En el pasado Porsche llevó al límite el concepto 911, cuando apareció el 911 GT1 en 1996. Y con él logró grandes éxitos: en 1998 el 911 GT1 consiguió la decimosexta victoria absoluta para Porsche en las 24 Horas de Le Mans. En ese momento, el vehículo más rápido de todos los participantes pertenecía a la categoría GT1.

Ahora, un Porsche GT de carreras incorpora sistemas de asistencia vanguardistas. El nuevo 911 RSR está equipado con un sistema de alerta para prevenir colisiones basado en un radar, el llamado ‘Collision Avoid System’. Incluso en la oscuridad, los más rápidos prototipos de la categoría LMP pueden ser detectados con una antelación suficiente para poder evitar malos entendidos en la trazada. Un nuevo concepto de barras antivuelco y un nuevo asiento de competición con una fijación sólida mejoran la seguridad del piloto. Con el asiento fijado al chasis, los pedales se pueden ahora mover y ajustar a gusto del piloto.

La facilidad de reparación del nuevo 911 RSR también ha sido mejorada significativamente. Piezas completas de la carrocería de fibra de carbono pueden ser sustituidas por otras en muy poco tiempo, gracias a inteligentes sujeciones que pueden ser liberadas de forma más rápida. Además, los cambios de reglaje de la suspensión también pueden hacerse con mucha más facilidad y rapidez.

En la temporada 2017 el equipo oficial espera participar con el 911 RSR en 19 carreras, lo que equivale a más de 140 horas de competición. El nuevo vehículo de competición debutará en el campeonato IMSA en las condiciones más duras, en la prueba inaugural de Daytona, los días 28 y 29 de enero.

porsche.com