Le Fil Rouge, el nuevo concepto en diseño de Hyundai

Compartir

Basándose en las creaciones de carácter distintivo y deportivo, la firma coreana presentó un nuevo vehículo que redefine el diseño bajo una nueva arquitectura.

Arquitectura ligera

Como reflejo de diseños del pasado, presente y futuro, Le Fil Rouge -último enfoque de diseño automotriz- será incorporado a todos los futuros vehículos de Hyundai desde sedanes hasta SUV.

Estos diseños se definen por cuatro elementos: proporción, arquitectura, diseño y tecnología, creando una composición estética y de aspecto natural.

A través de una base con ruedas grandes y un dash to axle –distancia desde el centro de la rueda delantera a la base del parabrisas- proporcionarán una conducción más cómoda y ligera.

Relacionada: Hyundai y Maroon 5 rinden tributo a Bob Marley en la Copa del Mundo 

Diseño exterior

Bajo una arquitectura ligera, el pilar delantero y el techo se mezclan para generar una perfecta silueta en el vehículo como si estuviera dibujado en una sola línea.

Además con una arquitectura de tubo, el diseño interior y exterior se fusionan creando un carácter deportivo y ligero fuera del vehículo que proporcionan una imagen más atractiva.

Con el objetivo de crear un vehículo que sea reconocible desde la distancia, el capo delantero se combina con una rejilla en cascada que viene con un tratamiento tridimensional y joyas paramétricas en su interior que dan una presencia imponente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: Este auto de tres ruedas pretende revolucionar la forma en la que nos transportamos

Diseño interior

Creado para dar la mayor comodidad y espacio en el interior, este vehículo se enfoca en las necesidades tanto del conductor como de los pasajeros, ya que el asiento del pasajero cuenta con un espacio amplio mientras que el conductor tiene una ergonomía optimizada.

Inspirado por ventilación de aeronaves, el sistema bidireccional sopla aire sobre la superficie curva de la arquitectura mantiendo una frescura uniforme dento del vehículo.

Asimismo la madera y las telas que cuentan con alta tecnología, esculpen en forma delicada y evocan la belleza natural dando una sensación de amplitud y sensualidad.

Frente al conductor se encuentra una pantalla flotante panorámica con tecnología háptica que te dará acceso a controles intuitivos como el clima y otras configuraciones del vehículo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo un boceto de funcionamiento se logró crear este nuevo concepto que reinterpreta el ADN de Hyundai, reflejando carácter y armonía en un mismo vehículo.

Escrito por Camila Guilbert, Becaria de Robb Report México. 

Hyundai.com