Tan claro como el agua, así es Embryon, el bote con casco traslúcido de Lazzarini

Para los que amamos el camino casi tanto como el propio destino, la ventanilla siempre será el lugar más adecuado en cualquier tipo de vehículo. Y este nuevo concept de Lazzarini es, en este sentido, con su casco traslúcido, tan claro como el agua, un verdadero paisaje de ensueño que nos sumerge en la contemplación del ambiente marino, muentras viajamos.

Hablamos de Embryon un nuevo reto cumplido para uno el reconocido diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, quien sigue rompiendo límites y revolucionando la navegación con sus creaciones.

Lazzarini Design Studio definió esta embarcación de 24 metros como un ‘hiper barco’, puesto que su rendimiento y tecnología es de lo más avanzado que se puede encontrar hoy en día en el mercado.

Embryon
Fotos: Lazzarini

Embryon es el más reciente y disruptivo diseño de Lazzarini

El nombre, Embryon, viene a partir del modelo 3D inicial. Al respecto el estudio dijo: «trabajamos desde un estado embrionario manteniendo las líneas del cuerpo muy naturales y fluidas con resultados hidrodinámicos increíbles.»

La embarcación presenta un acabado de espejo en el exterior para mayor privacidad y mayor dinamismo, pero es completamente transparente desde el interior. Eso significa que los marinos obtienen vistas al mar inigualables. Además, Lazzarini afirma que este material casi ingrávido hace que Embryon sea un 30 por ciento más liviano que las ofertas tradicionales de una longitud similar.

Además, como si de una película de ciencia ficción o espías se tratara, la embarcación tiene un sistema fotocrómico especial, eso significa que los usuarios pueden ajustar el nivel de transparencia de la sección media del yate.

Sobre la velocidad, Embryon tiene una velocidad máxima estimada de 65 nudos gracias a sus tres motores -2 x V12 man 2000hp + 1 motor eléctrico de 1260bhp- que funcionan con diésel e hidrógeno. La propulsión eléctrica es cosa aparte y proporciona una velocidad máxima de 22 nudos con una autonomía de 2 horas, a una velocidad reducida de 10 nudos. El accionamiento eléctrico puede durar hasta 4 horas.

Si prefieres que sea totalmente eléctrico, el yate puede tener esta configuración reemplazando los tanques de diesel con tres motores eléctricos de 1260 hp alimentados con hidrógeno.

Con respecto al diseño, Embryon tiene capacidad para 10 personas y los interiores se pueden configurar con hasta tres dormitorios.  

Pixel Pixel