Acción, aventura y persecuciones sobran en la pantalla grande, muchas de estas protagonizadas no solo por actores, sino por los impresionantes vehículos que estos manejan, tanto de cuatro como de dos ruedas. Por eso aquí hacemos un viaje en el tiempo para recordar las motos más famosas del cine.
Desde la Triumph Thunderbird en la que vimos a Marlon Brando actuando como el jefe de una banda de motoristas en The Wild One, hasta la Kawasaki en la que Tom Cruise aparece en Top Gun. Vehículos veloces, salvajes y potentes, dignos de la pantalla grande.
Relaciondas: Serie 8 de BMW: El tope de gama
Las motos más famosas del cine
Triumph Thunderbird (The Wild One 1953)
La película The Wild One de 1953 es sin duda un clásico, en el que podemos ver a Marlon Brando actuando como el jefe de una banda de motoristas disconformes con la sociedad. Pero, indudablemente, su personaje de Johnny Strabler no sería lo mismo sin su Triumph Thunderbird, una de las motos más famosas del cine.
Video Recomendado
Esta increíble motocicleta de llantas grandes y diseño bajo es todo lo que se podría esperar de una cruise.
Es así que este modelo es un símbolo de libertad y rebeldía, que es la columna vertebral de muchas de las producciones de Hollywood.
Relacionadas: Los must del Automobile Barcelona 2017
BMW R75 con sidecar (Indiana Jones 1989)
Con orígenes militares, la BMW R75 contaba con una velocidad de 95 kilómetros por hora y una capacidad de carga de 500 kg, fue la encargada de llevar a Indiana Jones en la que fuera la primera de sus aventuras.
Estas increíbles motocicletas poseían un motor que era capaz de aguantar hasta 100,000 kilómetros con mantenimientos esenciales y sin la necesidad de que fuera revisado profundamente.
El motor fue hecho principalmente de aleación de aluminio y para una mayor durabilidad los cilindros fueron fabricados con fundición de acero.
Sin embargo, la parte más interesante del vehículo era sin duda la caja de cambios, parecía más una pieza para relojería que para uso automotriz; esto ya que poseía dos palancas, una para seleccionar la velocidades, la cual en la parte superior tenía un botón que impedía que la motocicleta fuera en reversa.
Por otro lado, la segunda palanca seleccionaba las marchas, si serían largas o cortas.
Relacionadas: Classic Factory también quiere tener un superdeportivo eléctrico
Harley Davidson FXR Super Glide (Pulp Fiction 1994)
Pulp Fiction de Quentin Tarantino es una de la películas que se consideran de culto, esto gracias a la ironía, humor y violencia dentro del argumento.
Protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis, este último interpreta a Butch Coolidge, un boxeador que se encuentra al final de su carrera y tras algunos eventos se encuentra tras el volante de una Harley Davidson FXR Super Glide, o Grace, para los amigos.
Esta chopper, ofrece un motor montado sobre gomas y una transmisión de cinco velocidades, además de tener llantas cromadas y radios de acero. Después de su gran éxito varias versiones le siguieron, incluyendo un sport, más dirigida a carreras, un símbolo todavía más grande de velocidad y buen gusto. Y una de las motos más famosas del cine.
Relacionadas: Mercedes-AMG cumple 50 años sin una sola arruga
Triumph TR5 Trophy (Rebelde sin causa 1955)
Al pensar en esta motocicleta muchos tendrán la imagen del actor Steve McQueen, en la película de La Gran Evasión, en donde en una escena, huyendo de los nazis salta por encima de una alambrada con una motocicleta, sin embargo, James Dean fue el primero en verse asociado con ella en la película Rebelde Sin Causa.
La conducción de este increíble vehículo constaba de cuatro velocidades, además el motor bicilíndrico de 500 cc y 25 CV iba a 9.000 revoluciones por minuto. Sin duda una combinación de velocidad y tecnología, esto ya que cada una de ellas fuera ensamblada y pintada a mano, así como numeradas.
Pensada para hacer trial; con gran distancia del suelo y un manejo excelente, fue modificada para su uso en carretera.
Existe el rumor de que para concursar en el International Six-Day Trial, fue construida por partes, en tres talleres diferentes. Phill Stern realizó una sesión fotográfica con James Dean, en la cual la TR5 era parte fundamental de las tomas. Sin duda una de las motos más famosas del cine.
Relacionadas: Las 7 generaciones del mito alemán: Porsche 911
Kawasaki GPZ900R (Top Gun 1986)
¿Cómo dejar fuera de esta lista a Tom Cruise montado en una Kawasaki? A pesar de que el argumento de la película se centra en las espectaculares escenas aéreas, la GPZ900R es el vehículo de Pete Mitchell, razón suficiente como para resaltar todos sus atributos.
Entre los avances tecnológicos podemos encontrar la refrigeración por agua, 16 válvulas, quepermiten energía adicional. Por otra parte, el motor utiliza un marco que mejora el manejo y reduce el peso que se implementa al mismo.
Gracias a su nueva suspensión esta motocicleta fue fácilmente recibida en el asfalto de las ciudades, pero sin duda, lo que tuvo mas influencia en esto fue su ergonomía, que hacía sumamente cómodos los recorridos largos.