Las motos de BMW más seguras que nunca

Las motocicletas ganan importancia para BMW. La compañía automotriz presentó dos prototipos muy interesantes, con los que pretenden mejorar la seguridad y desempeño del conductor mediante el uso de tecnología.

El primero utiliza luces de láser en las motos de la marca. Ya habían propuesto el uso de faros que se adaptan a curvas, luces LED de día y la luz de freno en sus diseños, pero ahora el prototipo K 1600 GTL presenta el mismo tipo de iluminación que utilizan el BMW i8 y el Serie 7, que es mucho más brillante y con un  rango de luz en carretera de hasta 600 metros, el doble de los faros convencionales.

Screen Shot 2016 01 05 at 3.37.27 PM - Las motos de BMW más seguras que nunca

El segundo proyecto es un casco para conducir en el que se proyecta la información del camino. Sobre todo datos importantes, justamente en el campo de visión del piloto, por ejemplo el estado técnico de la moto, la presión de las llantas, el nivel de aceite y combustible, la velocidad o advertencias de posibles amenazas en el camino. También tiene una cámara en la parte de adelante que permite que el conductor grabe y capture imágenes y en la parte de atrás hay otra que funciona como un espejo retrovisor digital.

Video Recomendado

Ambos son prototipos hasta ahora, pero probablemente no tardarán en convertirse en productos comerciales.