Una bestia del camino como el Mercedes-AMG GTR no puede andar por las autopistas con cualquier hule, ¿o qué Usain Bolt corre descalzo? Llantas para este nivel de coche son hechas a la medida. En este caso, Michelin fue comisionado para fabricar las Pilot Sport Cup 2, que presentan un perfil optimizado y un diseño asimétrico de la banda de rodamiento, junto con un nuevo compuesto de hule único, desarrollado para series como el Campeonato Mundial de Endurance (WEC).
Esta combinación garantiza un equilibrio óptimo entre el manejo, el agarre y la resistencia en la pista el cual fue especificado por los ingenieros del Mercedes-AMG GTR, para que los especialistas de Michelin fungieran de sastres haciendo unas llantas bespoke.
El AMG es el auto para carretera más avanzado hasta la fecha y el desafío para los ingenieros de Michelin fue el diseño de una llanta de alto rendimiento que ofreciera los más altos niveles de seguridad en una variedad de condiciones tanto en la carretera como en autopistas, sin comprometer la vida de las llantas, particularmente durante el uso dentro del circuito.
El proceso de fabricación fue de 18 meses, dento del cual la firma produjo y probó casi 900 llantas prototipo y 800 llantas pre-serie. Las llantas fueron probadas exhaustivamente por los pilotos de prueba de Michelin y los ingenieros de AMG en una serie de circuitos incluyendo Nardo, Nurburgring y las pistas de prueba de Michelin en Ladoux cerca de Clermont-Ferrand, Francia.
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El nuevo patrón mono-compuesto y asimétrico de la banda de rodamiento, las Pilot Sport Cup 2, en las medidas 275/35 ZR 19 parte frontal y 325/30 ZR 20 parte trasera, incorporan también el Track Variable Contact Patch 3.0 desarrollado. Esta tecnología optimiza la presión de la huella de contacto de la llanta para que la misma cantidad de hule esté siempre en contacto con el piso, ya sea conduciendo en línea recta o en curva.
Además de los elementos técnicos personalizados utilizados, la llanta también incorpora el efecto Premium Touch en el diseño de las paredes laterales, que mejora la apariencia de las llantas y asegura su armonía con la agresiva apariencia del súper deportivo.