Land Rover explora el agua

Land Rover cambió la tierra por el mar y se propuso crear la embarcación más rápida para la Copa América, que presentarán en diciembre de este año. La marca automotriz trabaja en un catamaran multi casco llamado R1, que pesará más de dos toneladas y será capaz de superar los 50 nudos de velocidad. Esto es gracias a una técnica en la que el barco se levanta ligeramente fuera del agua con aerodeslizadores, que reducen la fricción, aumentan la velocidad y eficiencia de navegación.

El desarrollo lo realizan en Porstmouth un grupo de ingenieros altamente cualificados de la división Land Rover BAR (Ben Aisle Racing), son dirigidos por el campeón olímpico, Sir Ben Ainslie.

Una parte fundamental de la embarcación será una vela rígida de fibra de carbono del tamaño del ala de Boeing 737, de 23.9 metros; esto funciona de manera aerodinámica para incrementar la velocidad. Sin embargo no todo es ingeniería, esto se tiene que sumar a un estupendo equipo de navegación para que el R1 de Land Rover se corone campeón en la competencia. (http://www.landrover.com/)

Video Recomendado