Land Rover Defender 2020: el legado off-road continúa alcanzando los 100 km en solo 6.7 segundos

Tras 40 años de permanencia en el mercado, la Land Rover Defender 2020 ha llegado para beneplácito de los amantes del off-road con estilo.

Inundada de nuevas señales de diseño por dentro y por fuera, aún conserva su icónica silueta cuadrada en su tan esperado restyling de 2019.

Un año después, el modelo superó unas 62.000 pruebas diferentes en los terrenos más difíciles del mundo.

La nueva Land Rover Defender 2020 viene con un motor de 4 cilindros y dos litros de 304 HP y 400 Nm de potencia en ruedas.

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Alcanza los 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 191 km/h, todo con la comodidad que garantiza la marca.

Como otro guiño a su predecesor, su rueda de repuesto ha vuelto a ser montada externamente junto con el reposacabezas trasero central.

Land Rover ha instalado un espejo retrovisor con Clearsight que transforma el espejo en una pantalla de video sin obstrucciones, igual que en la Range Rover Evoque.

100% aventura: Land Rover Defender

Es cuanto a su aspecto exterior, esta versión 2020 parece familiar pero es nueva. Una vez más, se basa en las proporciones de caja del modelo icónico de 40 años atrás.

La marca reconoce que las fijaciones que generalmente están ocultas a la vista se han dejado expuestas para crear un look más despojado.

Asimismo, todas las superficies del vehículo apoyan esta elegante utilidad, incluso con el piso revestido en goma y materiales tapizados con más facilidades para limpiar.

Un ícono reinventado

Todo su interior ha sido renovado y el tablero representa un upgrade de elegancia clave.

Al centro del habitáculo trae dos barras tapizadas en forma de riel que se extienden a lo ancho de la cabina.

El espacio negativo en el medio se puede utilizar para guardar desde botellas de agua y mapas hasta incluso su teléfono inteligente gracias a los puertos de carga integrados.

En el medio del tablero se encuentra el sistema de infotainment, que incluye su nuevo software Pivi Pro de la marca, totalmente intuitivo y fácil de usar.

Tanto la palanca de cambios y el resto de los controles del panel están al alcance y la vista del conductor, en tanto la parte trasera incluye el asiento central en guiño al legado de la marca.

Viene disponible en dos versiones, la 90 que tiene capacidad para seis ocupantes, mientras que el modelo de chasis largo, el 110, ofrece una configuración de cinco, seis o 5 + 2 pasajeros.

Su plataforma de nueva arquitectura D7x especialmente diseñada, presenta una construcción monocasco de aluminio liviano que crea la estructura de carrocería más rígida hasta la fecha.

Se debe a la importancia que cualquier todo terreno tiene que tener en cuanto a las torsiones que le ocasiona el terreno.

Trae suspensión de resortes helicoidales o de aire totalmente independiente y tracción total permanente.

La caja de cambios automática, el diferencial central y el trasero de bloqueo activo opcional brindan una excepcional performance en todo terreno.

Definitivamente, tanto su diseño neoclásico hasta su excelente rendimiento, hacen del Land Rover Defender 2020 algo más que un juguete off road, sino un clásico definitivo para todos los días.