Lamborghini acelera la producción de equipo médico

En el mismo lugar donde se creaban los lujosos interiores de sus autos, Lamborghini ha comenzado la producción de máscaras quirúrgicas y escudos protectores de plexiglás, muy necesarios para quienes están en la primer línea de batalla contra el coronavirus: el personal médico.

Hablamos de la planta de producción de la compañía en Sant’Agata Bolognese, ubicada en una de las regiones de Italia que han sido más afectadas por la pandemia.

Cómo apoya Lamborghini

Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, confirmó que algunos de los departamentos de esta planta usan hoy sus máquinas para producir un promedio de 1,000 máscaras (cubrebocas) diarias.

Video Recomendado

El equipo de protección -anunció- será donado al Hospital Sant’Orsola-Malpighi, en Bolonia, ubicado cerca de la fábrica de Lamborghini en Sant’Agata.

La tecnología al servicio

Por otro lado, se comunicó que, con las impresoras 3D de la planta de producción de fibra de carbono y el departamento de Investigación y Desarrollo se podrán generar unos 200 protectores faciales al día.

Este material es fundamental para el personal médico que se encuentra dando la batalla frontal al virus.

La unión hace la fuerza

Todo este trabajo ha sido aprobado y apoyado por la región de Emilia-Romaña, y en colaboración con la Universidad de Bolonia.

El departamento de medicina y Surgical Sciences supervisará las pruebas de validación de los dispositivos médicos realizados por Lamborghini, antes de su entrega al hospital.

Así se garantiza que lo que se entregue con los requerimientos necesarios para proveer seguridad sanitaria a quienes lo usarán.

“Ganaremos esta batalla juntos trabajando en unión, apoyando a aquellos que están a la vanguardia de la lucha contra esta pandemia todos los días”, expresó el CEO.

A la par de esta contribución, Lamborghini manda un mensaje de unidad y apoyo, todas las noches, para esta nación que enfrenta la emergencia del Coronavirus.

Para esto ilumina sus edificios históricos de la sede de Sant’Agata Bolognese, con los colores de la bandera italiana.