Lamborghini Huracán EVO se convierte en el lienzo del artista que pinta con los dedos, Paolo Troilo

El internacionalmente aclamado artista italiano Paolo Troilo acaba de convertir ni más ni menos que la carrocería de unLamborghini Huracán EVO en el lienzo perfecto de una de sus más retadoras obras, denominada Minotauro, algo curioso para un auto que tiene por logo un toro.

Troilo es conocido por pintar con la yema de los dedos, una técnica característica que lo ha hecho único en el mundo del arte. Para él, la expresión es una necesidad; algo que también puede decirse de Lamborghini y por eso esta asociación. La pieza resultante es una representación de la energía dinámica, el poder y las emociones que el Huracán EVO pudo transmitir al artista.

El arte de Paolo Troilo sobre ruedas

El diseño personalizado del automóvil fue totalmente pintado con los dedos, fiel a la técnica del artista, en color negro sobre el fondo blanco, como suele hacerlo con el resto de sus obras, y destaca por representar la criatura mitológica mitad hombre y mitad toro.

Paolo Troilo
Fotos: Lamborghini

La inspiración llegó a Paolo Troilo uniendo el dinamismo y poder característicos del Huracán EVO junto a emociones propias que experimentó al conocer este Lamborghini detrás del volante.

«Ver el Lamborghini Huracán EVO y probarlo me sugirió que también hay cosas capaces de liberar la misma energía con la aceleración, con la velocidad, con el impulso. Escuché el sonido del viento que se levantaba mientras el espacio se estrechaba y el tiempo se distorsionaba: Sentí un viento que fluía y lo utilicé para pintar sobre la propia musa, la inspiración de estas emociones: el Huracán, mi Minotauro», declaró el artista italiano.

La fusión de ambos seres puede verse claramente en los laterales de la carrocería, donde se muestra una forma semi humana con cierto carácter agresivo y bestial, así como en el capó delantero donde unos fuertes antebrazos con puños cerrados, mismo que evocan los cuernos del animal.

El frente, además, va pasando de sobresalir en tono blanco a irse oscureciendo a lo largo del auto hasta llegar a la parte trasera totalmente en negro. La firma y huella del pintor, puede verse debajo del emblema del toro de Lamborghini.

«Fue inspirador conocer a Paolo Troilo y su expresión artística. En nuestra compañía estamos acostumbrados al arte y a la forma en que siempre ha influido en nuestros coches», comentó Christian Mastro, Director de Marketing de Automobili Lamborghini. «Sin embargo, cuando nuestros productos y las emociones que provocan se unen a la sensibilidad de un artista como Troilo, se crea algo diferente y excepcionalmente único como ‘Minotauro’, y estamos muy orgullosos de ello».

El Lamborghini Minotauro diseñado por Paolo Troilo fue expuesto del 4 al 13 de noviembre en el Palazzo Serbelloni de Milan, dentro de la exposición » Troilo-Milán one way«, y ahora viajará a otras ciudades para que todos los amantes del arte y el automovilismo puedan apreciarlo.

Pixel