Lamborghini creó el Huracán STO más japonés que hayas visto

La ocasión lo amerita pues no todos los años se cumplen 6 décadas de buen rendimiento, velocidad y excelente diseño. Para esta celebración Lamborghini acortó la distancia entre Japón e Italia presentando el que posiblemente sea el modelo más japonés que hayas visto de la marca, el Huracán STO Time Chaser_111100.

Conmemorando este año tan significativo, el fabricante italiano se alió con el artista contemporáneo más disruptivo de Japón, IKEUCHI, para esta colaboración vanguardista, con toques robóticos que bien pudieron haber salido de un anime cyberpunk.

Lamborghini Huracán
Fotografías: Lamborghini

Lamborghini Huracán STO Time Chaser_111100 creado como un robot

El Lamborghini Huracán STO Time Chaser_111100 se inspiró en el lema ‘El futuro comenzó en 1963’ y forma parte de un proyecto en el que diferentes mercados se unirán a artistas de renombre para celebrar este acontecimiento.

Video Recomendado

El japonés emergió en la escena artística a principios de la década de 2010 e inmediatamente atrajo la atención del mundo debido a sus obras inspiradas en el cyberpunk y el anime de robots, combinando modelos de plástico con productos industriales.

La creación que surgió a partir de esta colaboración es un modelo one-off que expresa el tema del artista y los históricos 60 años de Lamborghini, ambos teniendo la vanguardia, creatividad y autenticidad como características en común.

La influencia de la herencia de Lamborghini es evidente en los colores de lanzamiento de los modelos de aniversario anteriores y por el uso 111100, el código binario para el número 60.

Para su creación, IKEUCHI utilizó piezas originales de modelos de aniversario anteriores, como el Lamborghini Countach 25th Anniversary, Lamborghini Diablo SE30, Murciélago 40th Anniversary y Aventador LP-720-4 50th Anniversary, al combinar sus partes como se si tratara de un robot, el Huracán STO Time Chaser_111100 obtiene ese característico estilo ciberindustrial futurista.

En conjunto IKEUCHI construyó una instalación llamada Time Gazer, la cual parece una especie de simulador de conducción compuesto también por piezas reales de Lamborghini.

“Espero que los propietarios de Lamborghini y muchos otros puedan disfrutar de esta colaboración como una obra de arte que conmemora el próximo capítulo de la marca en constante evolución” mencionó IKEUCHI.